Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, aseguró que mantiene «la calma» luego de que su equipo fuera comparado con los más grandes de Europa por sus estadísticas, además, explicó por qué Federico Gattoni ya no es más capitán y no confirmó el equipo para enfrentar a Unión, por el Torneo de la Liga.
«Me informaron que compararon los últimos 10 partidos con Barcelona, Manchester City y Real Madrid, uno tendría que estar contento y agradecido con esa comparación. Pero tenemos calma acá puertas adentro. No nos va a variar demasiado el éxito momentáneo o un eventual mal resultado», comentó el técnico azulgrana, quien aclaró que, de momento no cree que deban pensar en su renovación.
Por otra parte, explicó porque Federico Gattoni ya no volverá a llevar al banda de capitán: «A Federico no le quedaba bien la capitanía porque el 30 de junio se va. Nosotros estamos armando el plantel y toda la campaña no solo hasta esa fecha».
«Se ha comportado como corresponde. Me dijo que no se iba a ir libre de San Lorenzo en agradecimiento al club que lo formó y cumplió con su palabra».
«El capitán seguirá siendo Jalil Elías y los subcapitanes serán (Nicolás) Blandi y (Augusto) Batalla».
De cara al encuentro con Unión, el Gallego no dio los once, como suele hacerlo, porque espera la evolución física de algunos jugadores: «Todavía no tengo confirmado el equipo. Terminamos de jugar el lunes a la noche (derrotó a Sarmiento por 1-0) y algunos jugadores demoraron un poco más en la recuperación. Entre esta noche y mañana vamos a decidir cómo arrancar».
En tanto, al volver a ser consultado sobre el nivel del fútbol argentino, el técnico azulgrana afirmó: «Me gustan varios equipos, la mayoría, este es un fútbol muy competitivo, es el actual fútbol campeón del mundo. La competitividad en la Primera División, en el Nacional B, la Primera B. Basta con ver la Copa Argentina».
«Me gustan muchos equipos, sobre todo los que ya tienen un período largo con los entrenadores».
El nivel de la Roca Sánchez:
«Como ya lo ha demostrado acá en los dos lugares, cuando le tocó jugar de líbero con Godoy Cruz, lo hizo muy bien, pese a que era su primer partido después de 60 días. El otro día jugó todo el partido en el medio del campo lo hizo muy bien, sumó otra semana de trabajo. Cada vez está mejor, más suelto, más fuerte. Puede jugar en los dos lugar sin problema».
El extraño caso de Ibacache:
«Yo no estaría en condiciones de explicarlo porque no hablé con él. Hizo su último entrenamiento el martes de la semana pasada. Después no ha tenido un tipo de contacto».
«Me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta en algún otro club, pero es parte de mi imaginación».
San Lorenzo recibe a Unión, el sábado desde las 17:00 horas, por la quinta fecha.