Rosario Central derrotó por 3 a 0 a Newell’s, por la 12va fecha de la Copa de la Liga, en el Clásico. Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy marcaron los goles del local.
Central jugó una final, tuvo momentos de muy buen futbol y goleó a un desdibujado Newell’s, que nunca estuvo en partido, con tres muy lindos goles y llega con chances de meterse en la próxima fase del torneo.
Clásico esquema en el local, con 4 abajo, Vecchio bien de enganche, manejando todo, con Gamba y Zabala a los costados y Ruben bien de 9; mientras que Newell’s salió con su rígida línea de 5, muchos pibes y Maxi Rodríguez casi que de 9.
Las derrotas de River ante Banfield y de Racing ante Central Córdoba revivieron a Central que, de ganar en el Clásico, podía llegar con chances serias de meterse en Cuartos de Final del torneo. Era una final y la jugó como tal, anulando a su rival y prácticamente sin sufrir.
Comienzo inverosímil del partido. A los 30 segundos, Central contó con un córner que tardó 4 minutos en patearse por un dron que sobrevolaba el campo de juego hasta que Gamba logró bajarlo y que Pablo Pérez se encargó de «ajusticiar». Y ese dron no va a volver a volar. Momento «El Producto».
Sin embargo, el accidentado comienzo no sacó de foco a Central, que fue amo y señor del partido desde el minuto 0, y tardaría poco en plasmarlo en el resultado con un golazo.
Enorme jugada colectiva que comenzó en Broun, pasó por todos hasta llegar a Gamba que desbordó, tocó para Zabala, que alargó para Ruben que, en el área chica, metió una enorme definición alta para poner el 1-0 y empezar a desatar la alegría Canalla.
Ni en desventaja, Newell’s se animó a jugar, con un medio descontrolado, sin rumbo.
Siguió manejando la pelota y el partido Central, con Vecchio como estandarte.
En la segunda parte, Burgos metió un par de cambios para intentar una reacción, pero no hubo caso. Encima, Central lo liquidaría con otro golazo.
Córner de Vecchio para Martínez, que esperaba afuera del área, remató con pifie pero Ferreyra corrigió y de taco, puso el 2-0 para empezar a definir el Clásico.
Con dos de ventaja, el local se empezó a florear y pudo haber estirado la ventaja, pero Aguerre le tapó los mano a mano frente a Zabala y Martínez.
Central contó con muchos rendimientos altos. No solo Vecchio (la figura), Ruben, Martínez, Zabala y ambos Ferreyra también tuvieron un gran encuentro.
Justamente Ferreyra capturaría una mala pelota jugada hacia atrás por Scocco, comandó la contra y tocó en el momento justo para el ingresado Martínez Dupuy, que puso el 3-0 con un remate bajo que Aguerre no pudo sacar y terminar de sellar el encuentro.
Tras el tercero, Central terminó con todas las luces encendidas, floreándose y disfrutando el partido, ante un rival que no reaccionó ni siquiera desde la actitud.
Fue final y tremenda victoria Canalla, que ganó un Clásico de manera muy contundente, jugando muy bien al futbol y con momentos de baile incluido.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Diego Calcaterra, Juan Sforza, Franco Negri; Luciano Cingolani y Maxi Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Gigante de Arroyito.