Banfield superó ampliamente a Independiente por 4 a1 la expulsión de Barreto condicionó a la visita y el local aprovecho los errores del contrincante goles Maldonado, Lolo, Gallopo y Joel Soñora. Empataba transitoriamente Maldonado en contra.
Se cerraba la fecha en el sur de la ciudad un necesitado Banfield recibió a Independiente en un clima de fiesta en el Florencio sola, ya que era la vuelta de Julio César Falcioni a ese estadio si bien con otro equipo pero aún así fue gran reconocido el técnico.
El partido comenzó rápidamente y el local se puso en ventaja. Ya en el arranque, el Taladro mostró credenciales para llevarse el duelo. Ni bien empezó el partido, y luego de un centro muy bien ejecutado, la pelota se desvió y quedó del otro lado. Alexis Maldonado definió, la pelota pegó en el palo y, por poco, entró. Baldazo de agua fría.
Luego, Independiente se empezó a acomodar. Poco a poco, el Rey de Copas comenzó a reaccionar, y se acercó al arco de Banfield. Lucas González probó desde afuera, pero la pelota pegó en el palo y Silvio Romero no pudo capturar el rebote.
Sin embargo, a los 36 minutos, llegó el empate. Después de un remate de Silvio Romero, la pelota se desvió y pegó en el travesaño. En su afán de sacarla, Maldonado se equivocó y facturó en contra. Con poco, el Rojo conseguía un empate justo.
Así terminó el primer tiempo, con más pelea en el mediocampo y poco juego. Banfield, más molesto, Independiente con precisión en los momentos justos, pero sin mucho más