Colón derrotó este domingo por la noche a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Santa Fe por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional.
Sobre el final del encuentro tras una serie de rebotes, Genaro Rossi fue el encargado de convertir para darle el triunfo al Sabalero y cortar la racha de tres derrotas consecutivas.
Tras finalizar el encuentro, Rodolfo De Paoli se manifestó en conferencia de prensa dónde detalló: «Fue muy difícil, tratábamos de ganarle al puntero del campeonato, venía de ganar 5 partidos seguidos, hacía 12 que no perdía. Era el equipo que más contragolpes tenía, pero hoy no tuvieron ninguno. Yo entiendo el malestar de la gente, Colón es muy grande, pero el equipo respondió, eran los 40’ de la segunda parte y corrían como si iban perdiendo».
«Soñaba con jugar en un estadio que con el aliento de la gente se lleven por delante al rival, hoy pasó eso. Nadie se escondió, entiendo algunos insultos, pero hoy fue de esa manera. Hoy este equipo venía golpeado, sin corazón no hay nada, estos jugadores se entregaron a ayudar. Me siento orgulloso de estar en esta institución, sin demagogia, estos jugadores dieron todo» agregó.
«Quiero destacar el vestuario de este plantel, Toledo, Bernardi, Prediger, Goltz, sin ellos sería imposible esto. Hoy el equipo se jugó una final y jugó como ameritaba la situación, pero si no estamos bien de lo emocional es imposible. Estoy orgulloso de entrenar a esta gente. Jourdan jugó un gran primer tiempo, tal vez le faltó definición, pero juega mejor cuando el equipo acompaña. Delgadillo hizo un esfuerzo descomunal, pero a veces como tiene un solo 9 adelante duda en tirar el centro» agregó.
De cara a la recta final, De Paoli expresó: «Colón está para ilusionarse, no se para qué estábamos antes de asumir, hay miedo, el vestuario es lo mismo, son relaciones humanas, el equipo demostró que tiene un plan de juego, se puede jugar largo. En el minuto 40 el rival hacía tiempo, el de arriba vio que a los ponchazos pudimos anotar«.
Antes de su despedida, cuando le preguntaron sobre el próximo rival del cual es hincha, disparó: «Puedo ser de Chicago de la tumba hasta el cajón, mi pasión por el fútbol está por encima de cualquier cosa, es mi familia, yo me estoy jugando la vida acá, la vez que me tocó enfrentarlo con Patronato estuvimos cerca de ganar, después fue una sensación fea, no lo veo como el hincha que soy, sino un rival más, que me perdonen todos mis familiares, hay que ganarle a Chicago y a quien sea«.
Fuente: Santa Fe Deportivo