River igualo 3-3 frente a Rosario Central, por la fecha 26 de la liga Profesional. Los goles del canalla fueron de alejo Veliz, en dos ocasiones y Luciano Ferreyra. Para el Millonario marcaron Salomón Rondón y pablo Solari, en dos oportunidades. River jugo un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. Jugo con un equipo alternativo y con la mayoría de los jugadores que no vienen siendo titulares. Pero terminaron dando un buen partido, luego de la caída por copa argentina. Ya se encuentra pensando en el partido frente al Internacional, por la copa.
River debía viajar a la ciudad de Rosario para enfrentar a Central, luego de la obtención del torneo y la caída de la copa Argentina, el jueves pasado. Por eso Martin Demichelis dispuso de una formación alternativa y plagada de suplentes, con la intención de que muchos de los jugadores que vienen sumando pocos minutos aprovechen la oportunidad. En el arranque del encuentro, ambos equipo, trataron de marcarse unos a otros, y no paso ninguna situación clara.
Pero Central, llego a los 10 minutos y comenzó a presionar al Millonario. Atacó las espaldas de los laterales y fue por ahí que llegó el 1-0 para el canalla. Cerca de los 20 minutos, la pelota se filtró hacia Ignacio Malcorra a espaldas de Marcelo Herrera, centro de Jamilton Campaz y la pelota le cayó a Alejo Véliz, quien con un toque marco de frente al arco. El Millonario respondió con dos llegadas consecutivas en el área rival, la primera con un remate fuerte de Pablo Solari que tapó Broun y otra con un control de Salomón Rondón, que se le fue muy largo, cuando se iba mano a mano y frente al arquero.
Pero el problema más serio para River, fue su defensa y la manera de marcar. Ya que Matías Kranevitter no recibía ayuda para las coberturas, se generaban muchos espacios y por ahí lastimaba Central. En el tramo final de la primera parte, el partido se hizo de ida y vuelta, con el mediocampo como una autopista. Salomón Rondón tuvo una chance clarísima en el área chica pero Broun le ahogó el grito con una atajada espectacular. Central respondió inmediatamente y Véliz estrelló un cabezazo en el travesaño, ante un Centurión, que nada podía hacer ante el intento del delantero.
Ya en el segundo tiempo y a lo que uno se esperaba, River se plantó mucho mejor en el campo de juego y empezó a poner contras las cuerdas a Central. Pero a los 5 minutos y con un buen desborde de Solari por derecha, apareció en el área chica, Rondón y marco el 1-1 para el Millonario. Con el empate, River comenzó a ser superior al canalla y Demichelis hizo un ajuste táctico que pasó a darle ventajas. Porque Paradela se paró de enganche por detrás de Rondón y Solari, quitándole referencias a los volantes del Canalla. También sumado a que los defensores se quedaban con los dos delanteros y no salían a achicar.
Ya con el Diablito Echeverri y Enzo Díaz en cancha, y otros nuevos desajustes en defensa privaron a River de aprovechar su buen momento. Cerca de los 32 minutos del segundo tiempo, Rojas se corrió de cuatro, subió en un ataque y no volvió, Mammana quedo lejos del ataque pero se durmió en el lateral de Campaz, Malcorra le ganó la espalda, centro y otra vez gol de Alejo Véliz, marcando el 2-1. Pero River logro llegar al empate a los pocos minutos. Ya que 4 minutos después, Pablo Solari, sacó un furioso remate de derecha y marco el 2-2.
Demichelis volvió a realizar modificaciones para intentar ganar el partido. A la cancha Borja por Rondón y el regreso de David Martínez por Elías Gómez, quien se fundió en un fraternal abrazo con el técnico al salir, después de atravesar semanas muy difíciles. Pero como no era la noche de River, Rosario Central volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Luciano Ferreyra, quien había ingresado minutos antes. Otra vez Rojas habilitó a todo el mundo y el juvenil definió con sutileza al segundo palo. Lo poco que generó River en ofensiva, se desperdició con todos los desacoples en el fondo, con una defensa alternativa es cierto, pero que en ningún momento dio garantías.
El tercer gol del Canalla fue un duro golpe para River, que no volvió a inquietar en los minutos que quedaron, salvo por un zapatazo de David Martínez que Broun controló bien abajo, pero que nunca se dio por vencido. Central se dedicó a hacer tiempo en el descuento y no contaban con la astucia de Pablo Solari, que aprovecho el centro de Enzo Díaz y la empujó abajo del arco para marcar el 3-3 final, ante el reclamo de todo Central por el tiempo añadido. River jugo con un equipo alternativo, algunos jugadores aprovecharon la falta de minutos, pero no hizo un buen primer tiempo. Logro mejorar en el segundo y sobre el final consiguió el empate. Ya con la mirada al martes 1 de agosto, que es el partido de copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre.