River y Argentinos igualaron 1-1 por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Matías Suarez abrió el marcador para River. Igualó Gabriel Hauche de cabeza. River jugó unos primeros 30 minutos muy buenos pero Argentinos se lo combatió y hasta se lo pudo haber ganado. Buen debut de Braian Romero. Ahora, se define la semana que viene en la Paternal.
El que sorprendió con una postura bien agresiva desde el inicio fue Argentinos, que fue marcando la salida en el área de Armani, y también aprovechó el terreno de juego inestable por el agua acumulada, cosa que complicaba aún más el dominio del balón. Por eso, con balones sobre la izquierda, donde aparecía Ávalos lanzado, incomodó a River. A su vez, River consiguió hacer pie, más allá de la presión que la visita hacía. Ya sea recuperando y sacando rápido las réplicas, o haciendo participar de las acciones a los laterales, o desde la conducción de los centrales.
Pero a los 10 minutos, llegó la apertura del marcador. El debutante Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Matías Suárez, que definió casi sin arquero y rompió su sequía personal con un toque solitario, para marcar el 1-0. Pero River no se quería quedar con eso y le seguía generando peligro al arco de Chaves, porque a los 13, de pelota quieta, dispuso de otra oportunidad. Esta vez fue Paulo Díaz quien cabeceó tras un córner y Chaves contuvo antes de que dos rivales estuvieran a punto de conectar. La movilidad de los delanteros del Millonario generaban algunos problemas a la defensa visitante, pero el arquero respondió bien.
El partido se mantuvo a puro ritmo. Con Argentinos intentando recuperar en campo contrario a partir de un gran esfuerzo físico para encontrar mal parado a River, y con los conducidos por Gallardo más incisivos cuando lograban conectar en velocidad o usufructuar los espacios que dejó el Bicho. Pero a los 35 minutos, una acción en tres toques derivó en el centro de Montiel para dejar a Suárez mano a mano, pero otra vez ganó Chaves. Pero a los 40 minutos, vino la alegría de Argentinos. Porque un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, cuyo intento se iba desviado. Pero en el camino apareció de cabeza Hauche, que corrigió y puso el 1-1.
A los cuatro minutos del complemento, hubo una polémica con Quintana quien bajó a Suárez cuando estaba por pisar el área. El árbitro Arleu entendió que correspondía la tarjeta amarilla. Pero podía ser considerada una ocasión manifiesta de gol, porque el delantero se enfilaba hacia la posición de Chaves y el siguiente defensor estaba a una distancia considerable. El VAR, a su vez, no le hizo el señalamiento al brasileño. Gallardo apostó a un segundo aire.
Les dio pista a Enzo Fernández, Carrascal, Angileri y Girotti en pos de ganar vivacidad e imaginación para lastimar a Argentinos. Las oportunidades escasearon porque las presiones cruzadas anularon los ataques de ambas escuadras. Sobre el final volvió a empujar River, con un par de chispazos de Carrascal. Un remate de Girotti desde el borde del área, a cuatro minutos del final, resultó lo más claro de esa fase del partido. Pero ninguno consiguió sacar diferencia. Y todo queda para definirse el próximo Miércoles en la Paternal en el partido de vuelta.
