River venció 1-0 a Defensa, en el partido suspendido de la fecha 19 de la Liga 2023. El único tanto del partido fue de Nicolás de la Cruz. El millonario jugó muy bien los 64 minutos que quedaban por completar frente al Halcón de Varela. Superó a su rival de punta a punta y sigue más puntero que nunca. Pese a que generó mucho, solo logró festejar el tanto de De la Cruz. Ahora le sacó 7 puntos a Talleres, su perseguidor y que podrían ser más si se dan algunos resultados.
River debía terminar los minutos restantes frente a Defensa. Solo presentaba un cambio respecto al partido con Banfield. El que entraba era Paulo Díaz por Rojas, que tuvo que viajar con su selección. River salió a la cancha con la tarea de imponerse en un partido corto y difícil de afrontar. Solo 64 minutos eran los que se iban a jugar contra el Halcón de Varela y el Millonario lo tuvo claro desde el primer momento. Porque salió con todo, casi de arremetida, para tratar de resolver rápido el encuentro y Nacho Fernández tuvo dos claras en los primeros 10 minutos.
Primero con una gran jugada en la puerta del área chica que dio en el palo y después con un remate que contuvo Ezequiel Unsain. Nacho Fernández generaba muchas ventajas entre los volantes rivales, sin darles referencia. Pablo Solari, intentó lastimar por los dos costados siendo muy difícil de marcar, aunque también se hizo rápido una de las figuras del partido. El encuentro era ida y vuelta, y con River mucho mejor plantado. El Millo no le dio respiro en ningún instante a Defensa.
Presionaba muy arriba, robaba rápido la pelota y desplegaba todo su juego en ofensiva. Llegaba con mucha gente en cada ataque y solo le faltaba meterla. Soto se la sacó en la línea a Beltrán, el arquero Unsaín le tapó un remate a Exequiel Barco. También De la Cruz pateó dos veces de afuera y desviado. En medio de ese asedio, Defensa también supo responder con contraataques peligrosos que hicieron reaccionar a Franco Armani en dos ocasiones, respondiendo muy bien.
En los segundos 32 minutos, River salió muy metido en el partido y Nacho se perdió una clarísima a los pocos minutos. El ritmo no bajó en ningún momento y Defensa se empezó a cargar de tarjetas amarillas porque le costaba un poco más cortar el juego del Millonario. A su vez, los de Demichelis empezaron a jugar muy apurados y un poco al ver que no podían romper el cero. Pero el gol estaba por llegar muy pronto. Porque Nicolás De la Cruz, que hasta ese momento estaba haciendo un partido olvidable, marcó el 1-0 a los 13 minutos del segundo tiempo.
Con un buscapié desde la derecha, el volante abrió el pie zurdo y la colocó en un costado del arco de Unsain. El gol lo terminó de soltar a River y pasó a entrarle por todos lados a Defensa, con un Aliendro como figura, generándole mucho peligro. Defensa sintió el golpe y se le complicó el partido. River tuvo más chances para ganarlo y terminó redondeando un partido magnífico a nivel individual y colectivo. Puntos muy altos como Barco, Herrera, Solari y con despliegue pocas veces visto. De la Cruz mejoró después del 1-0. Lo mismo que Aliendro. Por eso River consiguió una buena victoria frente a Defensa. Amplió a 7 puntos su diferencia frente a Talleres y dio un paso muy importante en el final del torneo.

