River venció 2-0 a Colón, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán. River jugó un gran partido, donde cada vez se acerca más al campeonato. De la Cruz marcó de tiro libre y luego Beltrán sentenció el partido. Le sacó 12 a Talleres, que resta jugar en la fecha y a 11 a San Lorenzo. Si Talleres no gana en esta fecha, River podría ser campeón frente al Ciclón, si logra vencerlo.
River salió a jugar un partido fundamental ante Colón buscando dar un paso importante en la lucha por la obtención del torneo. Lejos de ser un partido accesible, pese a que el rival no venía muy bien, al Millonario le costó generar peligro, en varios pasajes del encuentro, aunque rápidamente se hizo dueño del encuentro. Los de Demichelis manejaban la pelota en casi todos los sectores de la cancha pero sin ser efectivos en los últimos metros.
Le faltaba la última estocada cuando llegaba al área. Por su parte Colón, contrario a lo que otros equipos hacen, no vino al Monumental a defenderse solamente. Planteó un partido muy disputado en el medio, con presión constante a los volantes de River para obligarlos a jugar por afuera. La más clara para el Millonario fue recién a los 26 minutos, con un buscapié de Nacho Fernández que casi termina en gol y en el rebote Chicco salvó lo que era de De la Cruz (con desvío en Beltrán) desde afuera.
River empezó a apretar los dientes sobre el final de la primera parte pero Colón no daba el brazo a torcer y metía mucha gente en el área en cada ataque del local. Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, Nicolás De la Cruz remató un tiro libre desde el vértice izquierdo y el uruguayo la colgó de un ángulo, marcando el 1-0 parcial. El 1-0 terminó de desbloquear a River y fue todo del equipo de Martin Demichelis hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Colón salió mejor plantado al complemento y se adelantó unos metros, pero River derrumbó cualquier chance de esperanza a los 60 minutos, cuando desde un lateral rápido por la derecha, con ayuda del alcanza pelotas, y tras un centro veloz de Nacho Fernández, fue Lucas Beltrán quien definió de primera y marcó el 2-0. A partir de ahí, partido terminado.
Demichelis mandó a la cancha a Alfonso y Simón en lugar de Barco y De la Cruz, ambos ovacionados por casi todo el Monumental. Al rato, también a la cancha Kranevitter y Paradela para que Enzo Pérez sea ovacionado. No hubo partido ni emociones en los arcos, River se dedicó a manejar la pelota y a disfrutar de la noche. Faltando cinco para el final, Claudio Echeverri hizo su ingreso por Aliendro y disputó su segundo partido oficial con el Más Grande. Una jornada redonda para River, y sin sobresaltos. Fue impasable en defensa, no dejó respirar a Colón en el medio y fue letal arriba. El River de Demichelis está a un paso de ser campeón del fútbol argentino, deberá esperar que Talleres no gane en esta fecha y vencer a San Lorenzo el próximo fin de semana.

