River y Fluminense igualaron 1-1, en el inicio de la Copa Libertadores para ambos. Los goles fueron de Gonzalo Montiel, de penal. Empato Fred en el complemento. River jugo un buen partido durante 60 minutos donde domino y hasta pudo aumentar aún más la diferencia con el tanto de Montiel, pero el ingreso de Juan Cazares cambio totalmente el encuentro y solo consiguió un empate. Polémico arbitraje de Roberto Tobar que no cobro un claro penal a favor de Fluminense sobre Luccas de Fabrizio Angileri.
River arranco con todo, como casi todos los partidos y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 12 minutos, fue Gonzalo Montiel quien convirtió para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, mediante un tiro penal, luego de una insólita infracción del arquero brasileño Marcos Felipe. La falta la había recibido un minuto antes Rafael Santos Borré, tras una excelente habilitación precisa y profunda del propio Montiel. Gallardo sorprendió en la formación inicial al incorporar a Milton Casco en la mitad de la cancha por la derecha, luego ingreso Lucas Beltrán en su lugar.
Si bien los primeros minutos se vio sorprendido por el Fluminense, por las subidas por derecha de Kayky, la joven estrella y de Luiz Henrique por el otro sector, el gol le permitió administrar mejor sus recursos y así su juego fue en constante crecimiento. Poco para destacar del Fluminense en la primera etapa. El resto de los futbolistas fueron controlados por un mediocampo millonario que adelantó sus líneas, anticipó o marco con faltas tácticas cualquier intento de avance del rival. Pero a los 14 minutos, Franco Armani tuvo una estupenda atajada tras un buen cabezazo de Luccas Claro, mientras que Nené probó de media distancia.
Fueron las únicas chances de real peligro de la visita, que a partir del gol recibido salió a presionar en campo contrario y promediando la etapa, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Si bien Fred casi convierte de cabeza a los 41 minutos, pero fue Héctor Martínez con un anticipo providencial, Fluminense se fue al descanso con una merecida derrota parcial. Porque si bien River no creo muchas situaciones, sí pudo dominar y generar fútbol desde su verticalidad y juego asociado. En los locales, apenas algunos destellos de sus wines Kayky y Luiz Henrique, y nada más. En el complemento, Rafael Santos Borré contó con una inmejorable chance para aumentar el marcador, pero esta vez quien se lució fue el guardameta local Marcos Felipe.
El conjunto de River Plate siguió desplegando su juego de presión, pero ya no con la concentración apropiada. Pero estas cosas generaron que Fluminense llegara al empate un poco inmerecido por lo hecho en el partido. Juanito Cazares, habilitó con un gran pase a Fred que definió y puso el empate a los 21 minutos del segundo tiempo. Fue en un contragolpe que terminó siendo letal para el Millonario, que no alcanzó a relevar las posiciones. Fluminense equilibró las acciones y pudo llevarse el triunfo de no ser por el error del árbitro chileno Roberto Tobar, que no sancionó un claro penal de Angileri sobre Lucca. En el momento del cierre, el defensor de River toca el pie del extremo brasileño provocando su caída.
Esta acción surgió tras un pase estupendo del propio Juanito. River contestó a nueve minutos del final con un remate de Borré que salió muy cerca, tras una excelente jugada colectiva. Mientras que Cazares, que le cambió por completo la cara a su equipo, pudo llevarse el triunfo y la gloria personal, pero se encontró con una estupenda respuesta de Franco Armani, quien manoteó al córner para cerrar el resultado en empate.
