River vencio 4-0 a Defensa, por los 8avos de final de la Copa Argentina 2022. Los tantos fueron de Pablo Solari, en 3 oportunidades, y Lucas Beltrán. Un River que fue muy superior que Defensa logro el pase a la próxima ronda. Si bien por momentos el Halcón complico a River, logro mostrar su poderío en lo ofensivo con Solari y Beltrán. Llego a 29 partidos invictos en Copa Argentina y en la próxima ronda enfrentara a Patronato.
El partido comenzó a un ritmo muy movido. Con un Defensa que planteo una idea para buscar lastimar a las espaldas de los laterales del Millonario, que pasan mucho al ataque. En los primeros minutos logro imponerse, pero la jerarquía de los dirigidos por Marcelo Gallardo marcó diferencia a los tres minutos de juego. Nicolás De la Cruz presionó a Gutiérrez y robó, Quintero filtró para Solari que definió cruzado para marcar el 1-0.
Cada vez que River presionó con coordinación y robó alto, lastimó. Cerca de los 17 minutos, cuando Beltrán tocó atrás y De la Cruz tiró desde la puerta del área y su intento pasó junto a un palo. Pero con el correr de los minutos, Defensa creció, con despliegue físico y movilidad. Primero a los 21 minutos, cuando Duarte, de media distancia, asustó a Armani. Luego a los 23 minutos, Gabriel Alanís llegó a fondo por derecha, sacó el centro rasante y Herrera cruzó providencialmente, chocando con Armani.
No obstante, River exprimió cada facilidad. Porque a los 29 minutos amplió la ventaja. Milton Casco simplificó su intervención en un solo movimiento y abrió para De la Cruz, quien desbordó, cedió al centro y Beltrán, aún con un remate imperfecto, batió a Unsain marcando el 2-0. Defensa cerró la primera etapa merodeando el descuento. Primero a los 36 minutos, un intento de Gutiérrez forzó la atajada de Armani. Y luego a los 43 minutos, un cabezazo franco de Analis salió apenas desviado.
Ya en el segundo tiempo se generó un cambio que marco una sorpresa. El que salió fue Franco Armani, que salió lesionado por un choque con Herrera y en su lugar ingreso Ezequiel Centurión. También salió reemplazado Herrera e ingreso Elías Gomez.En River esto no cambio. Porque saltó al césped con la intención de evitar algún sobresalto. Pero a los 20 segundos ya había legado a fondo, con la doble tapada de Unsain a Solari y Quintero.
Luego a los dos minutos, Juanfer, de tiro libre, obligó a la atajada del portero. Pero un minuto más tarde, Beltrán corrió 35 metros, cedió para Solari, que resolvió con calidad y marco el 3-0. A pesar de la sensación de llave definida, Defensa no mostró vergüenza deportiva y continuó buscando, al punto de que inquietó con el juego aéreo y con la entrada de Alanís que rechazó Centurión. Pero la cosa no termino ahí, ya que faltaba un gol más, otro más para Solari, que marco el cuarto y el tercero en su cuenta personal.
Así que fue victoria 4-0 por parte de River. Aunque por momentos no la paso bien supo cómo resolver estas situaciones. Avanzo a una nueva fase de Copa Argentina y estiro su invicto a 29 partidos en partidos de 90 minutos. En la próxima instancia enfrentara a Patronato, que vencio hace tiempo a Gimnasia.
