River venció 1-0 al Colo Colo, por los cuartos de final de la copa libertadores 2024. El único tanto del partido fue convertido por Facundo Colidió. Jugo un buen partido y logro anular a su rival en cancha. Pese a que por momentos sufrió, tuvo en Franco Armani y la defensa, la seguridad, que antes no tenía. Logro avanzar de ronda y ahora sabe que tendrá que viajar a Brasil, a la espera al ganador de Fluminense o Atlético Mineiro.
River afrontaba este cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Colo Colo en el Estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscaba la clasificación a las semifinales del certamen continental, luego de haber empatado 1-1 en Chile y luego de la victoria en el Superclásico en La Bombonera, por 1-0. Por eso puso a disposición lo mejor que tenía y el equipo logro responderle.
En los primeros segundos de partido, Miguel Borja pisó mal y sintió dolor en su pierna. Aunque permaneció en cancha y no daba indicios de querer salir. La primera jugada del partido fue para el Cacique, a los 3 minutos. Que con un remate que se desvió al córner, la pelota cayo en el centro del área de Franco Armani, pero solo fue acercamiento del conjunto chileno, sin peligro.
El Millonario tuvo una primera aproximación jugando desde la izquierda con Maximiliano Meza y Nacho Fernández, pero sin generar peligro. Otra chance se generó por el sector de Facundo Colidió, que tomó la iniciativa por el costado izquierdo de la cancha en ataque para River. Que le gano la posición a Alan Saldivia, pero el centro fue malo y la tomó el arquero visitante. Cerca de los 15 minutos, ambos equipos se repartían la pelota, pero no se generaban situaciones de peligro en las áreas.
Pero un minuto más tarde y luego de un excelente pase de Santiago Simón a Facundo Colidió, quien acomoda el borde interno de su pie derecho para empujarla ante el arquero y marcar el 1-0. Luego de eso, el Cacique sintió el gol y el Millonario casi concreta el segundo tanto. Porque apareció Miguel Borja con un cabezazo que contuvo el arquero. Recién a los 24 minutos, River tuvo el control del partido y mantenía una intensidad para buscar el segundo tanto, que le diera un resultado más tranquilo.
Maxi Meza, hizo temblar el banco Millonario, porque el volante dio un salto, cayó mal y le genero una molestia en su pie. Afortunadamente, continuo en cancha. La defensa del Cacique parecía nerviosa y no podían salir jugando con normalidad. Allí, el Millonario recupero rápido la pelota con una presión alta y generó un nuevo disparo de larga distancia de Nacho Fernández, pero el remate fue a las manos del arquero. Sobre el final del primer tiempo River mantiene la posesión y tenía el juego controlado, pero no lograba hacerle llegar la pelota a Borja, quien no está teniendo un buen partido.
Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos, el conjunto chileno es quien tomaba la pelota y se acercaba al terreno Millonario. No fue el mejor arranque del complemento para River, ya que, con algunas desconcentraciones en defensa, dejaron espacios para el ataque del Cacique. Arturo Vidal y Marcos Acuña tuvieron un encontronazo con empujones.
El árbitro resolvió con una tarjeta amarilla para cada uno. Una chance clara de River fue a los 15 del complemento, cuando Colidió inició un ataque por izquierda y tras un rebote le quedó a Acuña, asistiendo a Nacho Fernández, quien remató de primera, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Marcelo Gallardo movía el banco y la primera modificación es Manuel Lanzini por Maximiliano Meza.
Un lateral de Erick Wiemberg generó peligro en el área de River y en el rebote la tomó Esteban Pavez, quien remató y la pelota se fue lejos del arco. También Almirón realizo su primera modificación. El que entró fue Guillermo Paiva por Javier Correa. Gallardo también mando a Matías Kranevitter, que sufrió un golpe que lo dejó fuera del partido y en su lugar ingresa Nicolás Fonseca. El otro cambio fue el ingreso de Adam Bareiro por Miguel Borja.
Cristian Zavala y Gonzalo Castellani ingresaron en lugar de Mauricio Isla y Leonardo Gil. Gallardo vuelve a realizar una modificación. El ingreso de Franco Mastantuono, en lugar de Santiago Simón. Zavala tuvo un remate en el área frente a Armani y el arquero volvió a tener una atajada clave para seguir 1-0 a falta de 10 minutos. El Cacique se decidió a atacar, aunque sin peligro, pero en su presión logró ahogar a un River que no podía salir. A falta de 3 minutos, obtiene un tiro libre cerca del arco rival para respirar y sobre el final del partido, otra vez el arquero vuelve a salvar el arco Millonario. Por eso River consiguió una victoria ajustada y logro avanzar de ronda, donde jugara frente al Fluminense o al Mineiro.
