River venció 3-0 a Godoy Cruz, por la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional 2023. Los goles fueron de Lucas Beltrán, en dos oportunidades y Esequiel Barco. River jugó un gran partido. Ya venía de un buen rendimiento frente a Racing©, por Copa Argentina, donde tuvo también muchos buenos rendimientos. Con un Beltrán encendido que marcó dos veces y que no le pesa ser el titular antes los pesos pesados de Borja y Rondón. Lo sigue de cerca a San Lorenzo en la pelea por el torneo
La primera situación del partido fue para River. Cerca de los 9 minutos, Nicolás De La Cruz probó desde afuera del área, la pelota le picó al arquero Ruso Rodríguez, quien envió la pelota al córner. Luego dos minutos más tarde, River tuvo otra chance, cuando José Paradela desbordó por la izquierda, envió el centro al corazón del área y por muy poco, Lucas Beltrán no llegó para empujar el balón. Cerca de los 20 minutos, pasó otra chance para Nicolás de la Cruz.
Cuando el uruguayo controló en el área, no logró rematar bien y el tiro salió desviado. La primera llegada clara de Godoy Cruz fue cerca de los 28 minutos, cuando Franco Armani contuvo sin problemas un remate de Roberto Fernández. Pero un minuto más tarde llegó el primer tanto del partido para el Millonario. Lucas Beltrán giró en el área tras recibir un pase de Nacho Fernández y acomodó la pelota al lado del palo derecho del Ruso Rodríguez y marcó el 1-0. Luego llegó el tiempo de hidratarse ante el agobiante calor que estaba haciendo.
Godoy Cruz intentó reaccionar con la llegada de Lucas Arce, que probó desde lejos y encontró bien ubicado al arquero de River Plate, quien alejó el peligro poniendo firmes sus manos y arrojándose hacia su izquierda. Sobre el final del primer tiempo, River pudo aumentar la diferencia. Rodrigo Aliendro remató desviado, luego de una buena jugada del equipo, y perdió la chance de irse al descanso con más ventaja.
En el segundo tiempo, el técnico Diego Flores metió dos cambios en Godoy Cruz. Los que salieron fueron Thomas Galdámez y Hernán López e ingresaron Tadeo Allende y Juan Meli. Pero el partido siguió en sintonía como en el primer tiempo. River pudo marcar el 2-0, antes de los 10 minutos, en los pies de José Paradela, que pinchó la pelota por encima del Ruso Rodríguez y dio en el caño horizontal y en el rebote, no pudo Beltrán. Pero luego de probar dos veces, llegó el segundo tanto.
Porque Diego Rodríguez derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, tras un rebote que dio luego de un disparo de Nicolás De La Cruz. Lucas Beltrán aprovechó su chance y, de penal, marcó el 2-0. Godoy Cruz quiso descontar en una gran jugada colectiva que terminó con un esquinado intento de Allende, donde Armani mandó la pelota al córner, salvando el arco de River.
Pero para más complicaciones, Silvio Trucco sancionó la pena máxima tras consultar con el VAR una infracción sobre Enzo Díaz. Esequiel Barco cambió por gol el penal con un remate fuerte contra el arco de Diego Rodríguez y marcó el 3-0. Ya los últimos minutos, se hicieron pesados por el calor y los cambios y el resultado no sufrió modificaciones.

