River igualó 1-1 frente a Junior en Barranquilla. Miguel Borja abrió el marcador para el conjunto colombiano. Paulo Díaz igualó de cabeza sobre el final. Si bien River puso en cancha un equipo alternativo, jugó un pésimo primer tiempo, pero mejoró mucho en la segunda mitad con el ingreso de la mayoría de titulares. Rescató un punto de oro en Colombia y tuvo que afrontar en la previa la situación que se vive en el país.
Gallardo apostó a una formación alternativa, otra vez, priorizando el partido del próximo domingo frente a Boca. Pero sufrió, al igual que en el Monumental, las transiciones rápidas de un Junior que enfocó sus ataques por los costados, a espaldas de los carrileros, no habituales titulares. Con una formación 3-4-3, buscó un juego más directo, con menos elaboración. Julián Álvarez fue el delantero que más retrocedió y el doble 9 resultó una tentación para los centros desde los costados.
Pero excepto por un remate de Federico Girotti por encima del travesaño, situación clara de abrir el marcador, fue Junior quien tuvo las chances más claras. Con un Miguel Borja intratable para la defensa de River, fue el quien abrió el marcador a los 19 minutos, tras una contra veloz en tres toques, luego de una pérdida millonaria en el borde del área contraria. Además, este River sin respuesta a nada, inconexo, y con desorientaciones defensivas, no encontraba la pelota y además cometía errores simples. Sobre el final de la primera parte, Hinestroza, a partir de un remate potente, casi pone el 2-0, pero la figura de Armani se impuso.
Disconforme con lo hecho en el primer tiempo, Gallardo intentó reconstruir el mediocampo. Así, hizo ingresar a Agustín Palavecino y Jorge Carrascal por Alex Vigo y Julián Álvarez. Al mismo tiempo, rearmó el equipo y pasó a defender con 4. Fue así que generó de pelota parada, a los 8 minutos, la primera llegada de peligro para al arco de Junior. Bruno Zuculini se llevó puesto el balón en el área y el arquero Viera salvó providencialmente. El ingreso de Matías Suarez y Rafael Santos Borré inquietó más a Junior, que comenzó a cuidarse en lo defensivo.
De esta manera, River reconstruyó su imagen. Y terminó empatando sobre el final del encuentro, con el córner de Angileri y el cabezazo perfecto de Paulo Díaz. Aunque no hizo un correcto partido y que sufrió demasiado, con este resultado River salvó el invicto y quedó segundo en la zona, con seis puntos, dos menos que Fluminense y la próxima fecha enfrentara a Independiente Santa Fe de local.