River perdió 3-1 en su debut en la liga profesional de futbol. Los goles fueron de Rafael Santos Borre para River. Fontana, Galoppo y Pinola (en contra) marcaron para el Taladro. Desastroso partido por parte de River que no fue capaz de lograr pases entre si y que volvió a sufrir los problemas con la pelota parada. Eso lo pudo aprovechar Banfield y que con Mauricio Cuero, como figura del partido, corto una racha de 10 años y 9 partidos de no poder vencer a River.
River inició el partido con el dominio del balón. El equipo de Marcelo Gallardo se posicionó en campo rival y tuvo su premio en el comienzo del partido ante Banfield. Gracias a una pelota parada con ejecución de Nicolás De la Cruz, fue Rafael Santos Borré quien apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para el Millonario, haciendo de local en INDEPENDIENTE. Marcó su tanto número 42 con la camiseta de River. Más allá de estar en desventaja pronto en el encuentro, los dirigidos por Sanguinetti, que hacia su debut como entrenador, no se recluyeron.
Fueron en busca del arco defendido por Franco Armani y tuvieron la primera chance para igualar el juego a los 15 minutos cuando Cuero habilitó al juvenil Fontana quedó mano a mano con el arquero de la selección argentina, que tapó la definición del atacante del Taladro. Pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde: a los 17, también de cabeza, pudo concretar un centro para poner el empate.
Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota. Hasta que a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo. En el complemento salió todo mal Para el equipo de Marcelo Gallardo. A los 10 minutos, sufrió la baja de Nacho Fernández por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, una contra de Banfield terminó de la peor manera: un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del Taladro.
A partir de que el conjunto de Sanguinetti amplió la ventaja, todo se hizo cuesta arriba para los de Núñez. El Muñeco probó con los ingresos de Pratto y el colombiano Carrascal, pero la visita se defendió bien y hasta tuvo algunos ataques para estirar la diferencia en el resultado. Cuando quedaba un minuto en el tiempo reglamentario, Arboleda le tapó un cabezazo a Borré con una espectacular atajada.
En la contra, Banfield tuvo la oportunidad de meter su cuarto gol, pero apareció Armani para evitarlo. Gran victoria del conjunto del Sur en el estreno oficial de su nuevo entrenador. Para Gallardo, que disputó su partido 300 como DT de River, sufrió una dura derrota en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.
Pésimo partido de River. Tuvo problemas hasta para darse la pelota entre sí. Sigue con serios problemas con la pelota parada. Banfield aprovecho bien todos los errores y se llevó una victoria luego de 10 años frente a River. Lo cierto es que debe mejorar esto porque en un par de días llega el partido por copa Libertadores frente al A. Paranaense y estos errores te pueden dejar a fuero del certamen.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Mauricio Cuero. Director técnico: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Redactor: Cristian Gutierrez