River venció 3-2 a Newell’s, como visitante. Cristian Lema y Luis Leal pusieron 2-0 en ventaja para los locales. Pero River reacciono con los tantos de Ignacio Fernández, Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco y se llevó 3 puntos vitales para pelear bien arriba el torneo.
Si bien River parecía estar demasiado complicado con el 0-2 en contra, “la Lepra” se empezó a quedar y Juan Fernando Quintero ya en cancha mejoró el funcionamiento de River. Quedo a 2 puntos de la cima del torneo y con la falta de un partido menos.
River logró un triunfo apasionante en Rosario por la 15ª fecha de la Superliga. Porque venció 3-2 a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa luego de ir perdiendo 0-2 en el marcador. Cuando recién iban 10 minutos del primer tiempo en Rosario, Luis Leal puso en peligro la valla del Millonario. Con un poderoso remate desde el vértice derecho del área, incomodó a un Franco Armani que dio un largo rebote y que el atacante de la Lepra casi capitaliza, pero Gonzalo Montiel alcanzó a cruzarlo con lo justo.
El partido se hizo de ida y vuelta donde cualquiera podría abrir el marcador. Primero Exequiel Palacios, que abrió el pie en la puerta del área y rozó el poste con su disparo. Después con una incómoda y errática definición de Lucas Albertengo. Luego con un tiro de Matías Suárez, quien tomó la pelota desde muy abajo y la tiró bien por arriba del travesaño. El partido ya prometía, pero fue Cristian Lema el que lo quebró definitivamente. Un córner desde la izquierda que ejecutó Mariano Bittolo lo encontró al defensor con su enorme porte para ganar en el corazón del área y meter un cabezazo limpio que fue imposible para Armani.
Para colmo cinco minutos más tarde, el dueño de casa salió jugando desde abajo, Bittolo se animó a dar un largo pase de volea que terminó siendo magnífico: Leal controló solo a la espalda de su marcador y definió por arriba ante la salida desesperada de Armani. Pero no todas fueron malas para River porque todavía quedaba un capítulo en esta ráfaga de siete minutos Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho del campo y sacó un remate cruzado potente que fue imposible de atajar para Alan Aguerre y significó el descuento del combinado de Marcelo Gallardo.
El complemento no fue menos vibrante que la primera parte del partido. A los 20 minutos, los Nachos (Fernández y Scocco) armaron una maniobra fenomenal a puro toque. Scocco jugó para Fernández, que devolvió de primera a Scocco. El ex Newell’s, ya dentro del área, le sirvió el empate a Rafael Santos Borré que entre rebotes y piernas terminó empujando la bola al fondo de la red.
Pero minutos más tarde, el Millonario armó con mucho criterio desde el fondo la maniobra de la remontada. Juan Fernando Quintero metió un pelotazo largo para dejar solo a Nacho Fernández en el carril izquierdo. El mediocampista desbordó y tiró un centro rasante atrás que encontró solo a Scocco, quien ubicó bien su pie y sacó un envío imposible para Aguerre. Poniendo en ventaja a River en el marcador.
Ya en los últimos minutos, Newell’s tomo la iniciativa para llegar al empate. Decidió intentar lastimar a River mediante la pelota parada pero la defensa respondió bien y se terminó llevando una victoria muy importante para la pelea del Campeonato.
River gano un partido muy complicado. Lo perdía 2-0 y mediante su juego pudo revertir el resultado luego de la derrota frente a Flamenco la semana pasada.
Lo cierto es que hoy está a 2 puntos de la cima del torneo. Y además podría ser el puntero si logra vencer a Independiente (el 19 de enero 2020) y San Lorenzo (la próxima semana). Además le queda la final de la Copa Argentina el 13 de Diciembre frente a Central Córdoba (SdE)
