River y Racing igualaron 0-0 por una nueva fecha del torneo de primera división. En un partido de ida y vuelta, donde no hubo muchas situaciones para ambos equipos, River no fue capaz de vulnerar la línea defensiva de Racing junto a su arquero y, además, donde jugó con un jugador de más ante la expulsión de Juan Cáceres. Racing todavía está en zona de clasificación y, por su lado, River quedó relegado un poco más de dicha zona.
River, que venía de una goleada ante Godoy Cruz, intentando acercarse a la punta, donde manda Colon con 19 puntos, pero en su camino estuvo Racing, equipo ante el cual tiene una gran paternidad y que venía de ganarle hace poco más de 20 días por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. El duelo se presentó disputado en los primeros minutos, aunque pronto quedó clara cuál iba a ser la tónica de la primera parte. River tomó los hilos del partido ante un Racing muy abroquelado en el fondo, por momentos con los 11 jugadores en su propio campo.
De todos modos, al Millonario se le hacía muy difícil encontrar espacios y romper la férrea marca de los de Juan Antonio Pizzi. Tan solo Alex Vigo con sus diagonales desde la derecha lograba aportar cierto desequilibrio. La estrategia de la Academia parecía limitarse a evitar por todos los medios no sufrir una goleada como la de la reciente Supercopa Argentina. Sus atacantes quedaban muy aislados y casi sin participación en ofensiva. Los locales, sin embargo, no estaban lo suficientemente lúcidos como para romper ese cerrojo impuesto del lado visitante. Fue así como el primer tiempo pasó sin jugadas de peligro y sin grandes emociones.
La segunda parte parecía mostrar una nueva tendencia. Racing mostraba algunas fisuras en el fondo y River de arranque empezó a encontrar más espacios. Fue así como en un ataque veloz, el Millonario consiguió una falta y un tiro libre con el que pudo llevar peligro real por primera vez al arco de enfrente. Porque Nicolás De la Cruz ejecutó, Gabriel Arias dio rebote, Julián Álvarez probó en la segunda jugada y otra vez se lució el arquero de la Academia.
Una jugada fortuita casi le da la ventaja al local tan solo unos minutos después: la defensa del conjunto de Avellaneda intentó rechazar, la pelota rebotó en la espalda de un jugador de River y casi termina dentro del arco de Arias. Los de Gallardo presionaban en busca de la primera conquista y sobre los 12′ Racing se iba a quedar con diez hombres. En menos de ocho minutos Juan Cáceres iba a ver la segunda tarjeta amarilla, esta vez por una falta sobre Matías Suárez.
La supremacía del conjunto de Núñez era cada vez más intensa: Rafael Santos Borré tuvo un mano a mano que Arias logró repeler. River no podía quebrar el cero y Gallardo movía el banco con la idea de juntar gente en ataque dando un lugar a Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Federico Girotti que ingresaron para intentar dar el golpe sobre el cierre, algo que ya no pudieron lograr y que el partido terminó con resultado nulo.
River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Monumental.