River perdió 2-1 frente a Sarmiento, por la fecha 11 del torneo. Los goles fueron de Guido Mainero y Federico Andueza para la visita. Descontó Emanuel Mammana para River. Sarmiento, que venía jugando mal, sorprendió a River que venía en ascenso en cuanto al juego. Lo atacó 2 veces, le convirtió 2 y después se defendió muy bien y soportó el asedio de River en el segundo tiempo. River no hizo un buen partido en lo colectivo que venía demostrando en los últimos partidos.
River se encontró con un Sarmiento que se propuso hacer una muralla en el borde de su área, con todos sus hombres detrás de la línea de la pelota, y sin temor a ceder la posesión. Por eso River tuvo la pelota durante mucho tiempo, pero le costó encontrar espacios para lastimar. Sarmiento encontró en pocas situaciones controlar la pelota y salir de manera ordenada. Intentó también salir de contra y lastimar a River, cosa que logró en su primera llegada al arco de Armani.
Porque primero a los 30 minutos, cuando puso a Guido Mainero cara a cara con Armani que definió y marcó el 1-0. Lo más claro de River fueron algunos intentos de David Martínez y de Milton Casco, pero sin peligro para el arco de Sarmiento. Para colmo, a los 43 minutos, Andueza se impuso con autoridad en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani marcando el 2-0.
En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo entendió que el equipo necesitaba algo más en el complemento. Reemplazó a Rodrigo Aliendro y a Elías Gómez por Nicolás De la Cruz y José Paradela. También después mandó al campo a Juanfer Quintero, Paulo Díaz y Matías Suárez. Pero fue el colombiano, el que ofreció soluciones. Al menos desde la pelota parada, porque parecía que era la única manera de que River pudiera lastimar a Sarmiento, que se defendía muy bien en los metros finales.
La más clara de River fue a los 21 minutos del ST, cuando Quintero sacó un centro preciso para la peinada de Mammana, quien marcó el 2-1. Luego del descuento, River profundizó el asedio, aunque con la misma dificultad para hallar espacios, salvo cuando Juanfer halló la llave. Sarmiento tomó aire con el Pata Castro imantando la pelota. Los últimos minutos, Sarmiento se encargó de hacer dormir el partido y que los minutos pasaran. Entonces a River no le quedó más tiempo y terminó perdiendo 2-1.

