River igualo 1-1 frente a Fortaleza, por la 4 fecha de la copa Libertadores. Los goles fueron de Silvio Romero para Fortaleza. Empato Enzo Fernández, de penal. Este River no la paso bien frente Fortaleza, que le jugo de igual a igual y termino haciendo figura a Franco Armani. También River tuvo chances para ganarlo, pero no estuvo fino en los metros finales. También sufrió mucho el calor y el cansancio. Si bien no sello su clasificación, en la próxima fecha frente a Colo Colo, si le gana al equipo chileno, estará en la próxima ronda.
Fortaleza salió con la idea de presionar bien alto al Millonario y a no dejarlo pensar. Pero el plan parecía tener efecto desde el arranque. Porque a los 3 minutos, Fortaleza armo una buena pared a espaldas de Andrés Herrera, donde Lucas Crispim habilitó a Silvio Romero y marco el 1-0. Los minutos siguientes fueron de incomodidad para River, porque cada vez más le costaba agarrar la pelota. Pero la mala distribución de la defensa de Fortaleza, una vez que lograra superar la línea de pressing, River podía encontrar al menos una buena jugada.
Cosa que, si pudo hacer, minutos después. Porque cerca de los 13 minutos, cuando Enzo Fernández habilito para la diagonal de Tomás Pochettino que, con grandes chances de poder marcar, el defensor lo sujeto y recibió una infracción. El propio Enzo, cerca de los 16 minutos, fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y marco el 1-1. Desde ahí parecía que River podía ser dominador del partido, porque con minutos de tenencia y la postura habitual, el Millonario mostraba su mejor juego.
Pero a los 28 minutos River pudo ponerse en ventaja, luego de una gran escalada de Herrera por derecha que derivó en un centro cruzado el cual recibió Barco y definió algo incómodo y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero local. También Fortaleza hizo sufrir a River. Porque convirtió en figura a Franco Armani, que tapó cuatro chances clarísimas de gol, dos a Lucas Lima. Porque River en los últimos minutos tuvo problemas para asociarse producto de la presión de Fortaleza y propio del calor de la ciudad.
Ya en el segundo tiempo, River logró bajarle el ritmo al partido. Fortaleza ya no pudo sostener la presión al nivel de la etapa inicial y de a poco, River se fue encontrando. Así, de a poco, consiguió llegar al arco contrario. Primero a los 15 minutos lo tuvo Pochettino. Luego a los 20 minutos, De la Cruz armó una pared y la terminó con un remate cruzado al cuerpo del portero. También a los 23 minutos, un cabezazo de Paulo Díaz quedó en el techo del arco. Fortaleza obtuvo un segundo aire con las entradas de Depietri y Kayser.
El árbitro omitió un penal de Martínez a Kayser y Depietri, tras cesión del atacante, que quedó cara a cara con Armani e intentó picarle el balón, pero el guardameta fue veloz y no le dejó espacio. En los últimos quince minutos el partido volvió a emparejarse y de hecho Fortaleza tuvo dos oportunidades claras, la primera ala resolvió de manera brillante Franco Armani y la segunda estuvo en los pies de Depietri que la quiso picar y la pelota se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final y a falta de tres minutos recibió solo en el área Agustín Palavecino, pero se apuró y definió de muy mala manera, pero el resultado no cambio y termino siendo empate.