River igualó 0-0 frente a Atlético Tucumán, por la segunda fecha del torneo Binance 2022. El Millonario, pese haber hecho mérito para llevarse la victoria, no pudo pasar del cero frente al Decano que supo cómo jugarle, cortándole su sistema de juego y defendiendo muy bien las ocasiones generadas. Pero cuando eso no pasaba, apareció la figura de Carlos Lampe, que salvó varias de las situaciones generadas por River.
El primer tiempo fue muy similar a casi todos los partidos que juega River. El equipo de Marcelo Gallardo fue quien tuvo el control absoluto del balón ante un adversario que optó por defenderse muy bien atrás y esperar por algún contragolpe para llegar al arco de Franco Armani. Pero el equipo de Lucas Pusineri no necesitó cruzar la mitad de cancha para generar su primera ocasión ya que un remate desde su propio campo de Joaquín Pereyra que encontró adelantado al arquero del Millonario casi se transforma en el 1 a 0.
Pero solo con esa situación y con un tiro de media distancia de Carrera, el Decano le pudo causar algo de peligro. Por el lado de River, careció de ideas y movilidad en ataque. Si bien es difícil encontrar espacios cuando el rival se repliega tan atrás, la más clara la tuvo Enzo Fernández, quien improvisó una pared con Julián Álvarez sin tocar la pelota y al quedar mano a mano definió exigido casi encima del arquero Carlos Lampe, que tapó la pelota. La otra clara estuvo en los pies de Esequiel Barco, pero el arquero Carlos Lampe volvió a salvar el arco del Decano.
En el segundo tiempo, River Plate mejoró con el ingreso de Tomas Pochettino por Agustín Palavecino, pero nuevamente se topó con Carlos Lampe, quien le tapó dos disparos muy buenos a Elías Gómez y otro a José Paradela, que entró por Esequiel Barco. Para ese entonces la diferencia de posesión entre uno y otro era abismal, y Atlético Tucumán ya sufría atrás, a diferencia de lo que había ocurrido en la primera mitad.
También River aprovechó más a Elías Gómez por izquierda, el más peligroso de su equipo, pero sufrió la falta de eficacia de Julián Álvarez y de Braian Romero, otro de los que ingresó para intentar cambiar la historia. Cosa que no pasó, el resultado no cambió y terminó siendo empate en cero.

