River derroyó a Colón por 4 a 0, por el Trofeo de Campeones disputado en Santiago del Estero. Julián Álvarez (en dos oportunidades), Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal marcaron para el Millonario. Rafael Delgado fue expulsado.
En el ultimo trofeo del año, River no dejó dudas y goleó a Colón, que aguantó casi hasta el final de la primera etapa, pero Álvarez golpeó antes y en la segunda parte casi no hubo equivalencias.
Así, el Millonario cierra un gran año, tras ganar la Supercopa ante Racing y la Liga.
Volvió a sorprender Gallardo con el once, con la inclusión de Paradela, que no era titular desde hacia varios partidos atrás.
Colón, con varios cambios también con respecto al que cayó ante Unión por 3 a 0.
Buen y parejo primer tiempo, con el Sabalero yendo a presionar bien arriba a un River que no encontraba los caminos y le costaba mucho llegar ante Burián.
Solo un remate de Álvarez tras una jugada individual suya que el arquero de Colón llego a manotear.
El Sabalero también, cumplía su tarea en obstaculizarle la salida a su rival, pero no podía llegar de cara a Armani.
El partido tenía ritmo, todos corrían, metían e intentaban jugar, pero había poco peligro.
Sin embargo, Paulo Díaz logró salir claro desde el fondo, el pase de Rojas salió desviado hacia Simón, que envió un centro preciso y precioso para Álvarez, que con un toque de zurda puso el 1-0 para River, casi en la única jugada elaborada del primer tiempo, casi sobre el final.
En la segunda etapa, casi de entrada, Enzo Fernández tuvo el 2-0, pero definió alto.
Colón ya no presionaba tan alto, River se hizo dueño de la pelota, comenzó a encontrar espacios que antes no y el Sabalero comenzó a sufrir.
Encima, Paradela interceptó un pase largo de Delgado, encaró y, tras una pared, tiró el pase al medio para Álvarez que no pudo en la primera pero si en la segunda, para poner el 2-0 y comenzar a bajarle el martillo a un partido que se le había presentado muy complejo al Millonario en el inicio, pero que fue acomodando con el correr de los minutos.
No tanto desde el juego, pero si desde Julián Álvarez. El 9 es un todo terreno. Hizo los dos primeros y generaría el tercero, donde recibió, giró, encaró, aguantó los intentos de bajarlo y remató, su disparo dio en el palo pero Rollheiser tomó el rebote y puso el 3-0 para, ahora sí, desatar la fiesta de los hinchas que viajaron hasta Santiago del Estero.
Tras el tercero, el Sabalero bajó los brazos y el partido se terminó de definir.
Carrascal pondría el 4-0 final para cerrar el encuentro, que terminó con una imagen que se hizo familiar en estos últimos tiempos. Con River festejando otro título y llevándose puesto a su rival.
El Millonario cierra otro gran año, con tres títulos y con la continuidad de Marcelo Gallardo garantizada. Así, los motivos para celebrar abundan.