River venció 5-0 a Patronato, por la fecha 20 del torneo. Los goles fueron de Agustín Palavecino y un póker de Julián Álvarez que, con estos tantos, además es el goleador del campeonato. River volvió a mostrar su juego y eficacia frente a Patronato, que no pudo parar a la figura del torneo, Alvarez que marcó 4 goles. River es más líder que nunca, volvió a sacar 7 puntos, con 15 que quedan para finalizar el torneo.
River hizo que la estrategia de Patronato quedara al descubierto desde el comienzo del partido. Porque además River, intentando elaborar con paciencia, desde el toque y la movilidad, con el equipo bien ancho y presionando alto, mostró como todos los partidos su manera de jugar. Los entrerrianos, apostando a agruparse con las líneas juntas, empezando a ofrecerle resistencia a la conducción rival a partir de la mitad de la cancha. Así, los dirigidos por Gallardo movieron la pelota hasta olfatear el resquicio, mientras su adversario apostó a que Sosa Sánchez aguantara lo que le llegara para convidar a sus compañeros a avanzar.
No resultaba una situación cómoda para el local. En consecuencia, el remate desde afuera del área pasó de ser un recurso necesario, a la llave para resolver el partido. A los 12 minutos, tras una recuperación de cabeza de Enzo Pérez, Palavecino avanzó, encontró espacio y probó de lejos con precisión y puso el 1-0. La acción no cambió los planes del Patrón ni tampoco la ambición de la Banda, que siguió buscando y continuó encontrando. Porque a los 25 minutos, otro remate lejano de Álvarez requirió la reacción del arquero Ibáñez, previo ante lo que pocos minutos después estaba por suceder. Porque a los 30 minutos, llegó el 2-0, luego de que el portero diera rebote tras un intento (también a distancia) de Enzo Fernández, que pescó Julián Álvarez.
El duelo se terminó de romper. Cada remate de River, daba la sensación que terminaba en gol. Del otro lado, apenas una vez tuvo que responder Armani, ante un tiro de Sosa Sánchez. Pero a los 36 minutos del primer tiempo, Ibáñez intentó gambetear a Álvarez en la salida, quien adivinó la intención y le robó el balón. Acto seguido, lo introdujo en el arco, aún ante el escaso ángulo que tenía y ya con el 3-0 parecía terminado. Pero la cosa no terminó ahí porque a los 40 minutos, fue Milton Casco en profundidad, Rollheiser desbordó por izquierda y soltó el centro atrás para Palavecino, quien disparó. Ibáñez atajó, pero dio rebote y la pelota le quedó para Julián Álvarez que no perdonó y puso el 4-0.
En el inicio del segundo tiempo, River cuidó a Rollheiser e ingresó Carrascal, mientras que Patronato cambió casi todo el mediocampo. Pero aún con dos cambios menos a partir de la distancia en el marcador, porque River sostuvo el control psicológico del desarrollo. La sensación reinante en el Monumental fue que, cuando lo deseara, podría volver a gritar. Primero pudo ser a los 13 minutos, con el remate de Carrascal. Pero volvió a ser a través de Julián Álvarez. Cerca los 29 minutos, tras un saque largo de Armani, el balón derivó en el colombiano, quien cedió para el Araña. El cordobés tocó de primera, sin dudar. La sutileza se transformó en el primer póker de su carrera y marcar el 5-0.
Con la victoria parcial 5-0, River decidió dominar aún más pero el resultado no se movió. Con esta victoria River se mantiene a 7 puntos de diferencia y con 15 puntos en juego, parecería imposible que se le escape el torneo, pero River y Gallardo saben que esto es partido a partido y que el torneo lo van a pelear hasta el final, pese a la diferencia sacada a su perseguidor, Talleres.
River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Monumental.