River venció 2-1 a Gimnasia, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2023. Los tantos del Millonario fueron de Paulo Díaz y Salomón Rondón, mientras que para el Lobo marcó Cristian Tarragona. River tuvo un partido súper complicado y dio vuelta el resultado cerca del final del partido. Perdía y jugaba mal desde los 3 minutos pero con los cambios hechos por el DT, se llevó el partido. Con este resultado tomó más distancia en su zona a falta de que Independiente juegue su partido.
River visitaba a Gimnasia y Esgrima La Plata en una cancha muy complicada. Los de Martín Demichelis llegaron al partido ante el Lobo como únicos líderes de su grupo y con la idea de demostrar una mejora cuando sale de visitante, algo que le costó al equipo en este 2023. El técnico Millonario no pudo contar con Nicolás De La Cruz para este duelo ya que el uruguayo continúa con una tendinitis y recién podrá contar con él, la próxima fecha frente a Huracán.
Por otro lado, en los convocados de River no estuvieron Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Jonathan Maidana y Sebastián Boselli. De entrada salió casi con el mismo equipo que venía de golear 3 a 0 a Independiente el pasado miércoles en el Estadio Mas Monumental. El único cambio fue el ingreso de Enzo Díaz en lugar de Milton Casco. Pese a ser casi los mismos once que superaron al Rojo hace algunos días, el rendimiento fue prácticamente negativo ante el Lobo.
El inicio del partido lo tuvo a River con la intención de ser protagonista, pero todo se derrumbó muy rápidamente ya que a los 3 minutos anotó Cristian Tarragona, que tras una serie de errores defensivos y centrales desorientados, que le permitieron al local marcar el 1-0. Tras el tanto del local, el Millonario se desmoronó en el terreno de juego. Uno de los principales problemas de River en la primera mitad fue que estuvo totalmente impreciso. También los rendimientos individuales no estuvieron a la altura y malas decisiones que hicieron que prácticamente en el primer tiempo, el equipo de Demichelis no genere situaciones de peligro y sí le generaron bastante con muy poco. Gimnasia le cedió la pelota a River que no supo qué hacer con ella y cada vez que Gimnasia lo atacara podía terminar en gol.
En el segundo tiempo, River comenzó muy mal y al minuto debió intervenir Franco Armani ante un buen remate de Pablo De Blasis. En los minutos siguientes fue todo de Gimnasia, pero a partir de la primera tanda de cambios que hizo Martin Demichelis, el equipo mejoró un poco, no en lo colectivo pero si en lo individual. Recién a los 29 minutos, el Millonario se encontró con el empate. Rondón cabeceó tras un córner, el arquero Tomas Durso dio rebote, el mismo lo capturó Colidio que remató al arco, pero la pelota se desvió en Paulo Díaz, muy similar al tanto de Rondón frente a Boca, y marcó el 1-1.
Pero, River consiguió dar vuelta el resultado. Ya que 4 minutos más tarde el venezolano Salomón Rondón recibió una asistencia espectacular de Esequiel Barco y sin dudar remató al arco, la pelota se metió en el ángulo y puso a River 2-1. Dos minutos más tarde avisó el local mediante un muy buen remate de Abaldo, pero Armani se hizo gigante y tapó muy bien. Sobre el final lo tuvo Solari, pero Durso resolvió bien y tapó lo que hubiese sido el tercer tanto del Millonario.
El partido llegó a su fin, River no jugó un buen partido en absoluto, pero encontró una victoria importante para encaminar su clasificación a los cuartos de final del certamen. Más allá del triunfo, Demichelis deberá trabajar en algunas cuestiones defensivas y mucho para llegar hacer igual al equipo que se desempeña en el Monumental, que suele ser muy bueno y de un nivel muy alto.

