River derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El único tanto del partido fue de Salomón Rondón, sobre el final del partido. River mereció la victoria, sin sobrarle mucho en cuanto al juego pero intentó hasta el final y consiguió la victoria con el cabezazo del goleador, ante un rival que le jugó de igual a igual y hasta logró incomodarlo en la cancha. Sumó su victoria 18 en el Monumental y se acercó a los primeros puestos del torneo.
River venía de ganarle por 3 a 1 a Arsenal el pasado domingo. Ahora su rival era Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Millonario estaba con la misión de sumar de a tres para acomodarse en su grupo y no perder pisada a los puestos de arriba. Para este encuentro, Demichelis repitió el mismo once que le había ganado al equipo de Sarandí el pasado domingo, por lo que ratificó como laterales a Santiago Simón y Milton Casco, a los cinco volantes y a Miguel Ángel Borja como único punta.
El partido comenzó con un dominio de River, si bien no hubo situaciones claras de gol, ni tampoco sufrió en lo defensivo, la realidad es que los dirigidos por Martin Demichelis fueron muy dominantes ante un equipo que no le encontró la vuelta al mediocampo y la pasó mal el primer cuarto de hora del encuentro. La primera situación clara fue para River, a los 9 minutos, cuando remató Borja y tapó el arquero.
Luego otra clara a los 15 minutos, cuando cabeceó Nacho Fernández y tampoco pudo convertir. Otra de River fue cinco minutos más tarde, cuando volvió a avisar Nacho, pero su remate se fue lejos. River volvió a llegar cerca de los 28 minutos, esta vez Ramiro Funes Mori ganó en lo alto y tuvo el primero, pero su cabezazo se fue desviado. Sobre el final del primer tiempo, Atlético Tucumán se despertó, pero no generó gran peligro en el arco de Armani, solamente algunas aproximaciones.
Otro intento de River fue a los 38 minutos, esta vez lo tuvo De La Cruz, pero el arquero del Decano estuvo muy atento y tapó de buena manera. En la última del primer tiempo, llegó la polémica de la noche: porque Paulo Díaz convirtió el 1-0, pero luego de revisar en el VAR varios minutos, se determinó que estaba adelantado; lo que no se contempló fue que un futbolista de Atlético Tucumán tocó deliberadamente la pelota y eso habilitaba al chileno.
En el segundo tiempo se vio un River dominante, pero nuevamente sin lograr generar peligro. Recién su primera chance fue un remate de Nicolás De La Cruz que Marchiori tapó con el pecho, cerca de los 10 minutos del segundo tiempo. También cerca de los 14 minutos anotó Borja, pero el juez de línea lo anuló de inmediato por una posición adelantada clara. También Martin Demichelis mandó a la cancha a Rondón y Colidio. Sus ingresos fueron positivos y se juntaron mucho más con sus compañeros.
A los 21 minutos avisó Rondón, tras un espectacular pase de Paulo Díaz desde la defensa, el venezolano controló con el pecho y se perfiló, pero el arquero rival volvió a responder de buena manera. Minutos más tarde el visitante tuvo dos situaciones: la primera a los 28 en los pies de Orihuela, que Armani tapó perfecto y la siguiente fue un tiro en el palo de Coronel.
Cuando el partido se moría, apareció Salomón Rondón y con un cabezazo soberbio puso el 1 a 0 en el minuto 48 del complemento. Con esta victoria, suma la número 18 en su estadio. También se prendió en la Copa de la Liga y de a poco va tomando la idea que tenía hace muy pocos meses.

