River y Banfield igualaron 1-1, por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2023. Los goles fueron de Pablo Solari, para el Millonario. Mientras que Ignacio Rodríguez marco para el Taladro. El Millonario no jugo un buen partido y si no fuera por Armani, el partido lo hubiese perdido. También Demichelis erro a la hora de hacer los cambios y mostro una imagen más que preocupante, en el segundo tiempo y perdió la chance de quedar como líder de su zona. La próxima semana será el Superclásico y deberá resolver muchos problemas que tiene.
El millonario venía de ganar dos partidos seguidos y así quedar en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora visitaba a Banfield por la sexta jornada de la Zona A. Martín Demichelis dejó en claro que ante el Taladro dejaría a varios jugadores habitualmente titulares como es el caso de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz ya que ni siquiera fueron convocados. El entrenador optó por un mix en la semana previa al superclásico.
El partido comenzó con un River totalmente desconocido en la cancha y en los primeros dos minutos sufrió dos situaciones claras. Donde tuvo a Franco Armani como protagonista con una gran atajada, en la primer llegada y en la segunda, el azar hizo que no se ponga en ventaja Banfield, ya que Bisanz quedo de frente al arco, pero la pelota se fue muy cerca del palo. El Millonario respondió rápido y a los tres minutos avisó Salomón Rondón de cabeza.
En los minutos siguientes, River mejoró y empezó a dominar de a poco con una muy buena actuación del mediocampo, tanto Kranevitter, Nacho Fernández, Lanzini y Barco fueron el motor de la mejora del equipo de Demichelis. Con la mejoría, River llego a la apertura del marcador. Porque a los 22 minutos se puso en ventaja a través de Pablo Solari: Rondón remató, la pelota dio en un defensor, la misma rebotó en Solari y se metió. En los minutos siguientes el partido se emparejó y hubo situaciones de ambos, aunque sin gran peligro para los arqueros.
Ya en el segundo tiempo fue tan intenso como el primero. Al minuto River se pudo poner en ventaja, ya que Rondón definió de zurda y fue bien marcado. Pero un minuto después lo tuvo Banfield en los pies de Remedí, pero Armani tapó de gran manera. River volvió a generar una chance cerca de los 13 minutos y otra vez lo tuvo Rondón, en esta oportunidad de cabeza, pero nuevamente el venezolano no pudo convertir.
Martin Demichelis decidió hacer modificación pero los cambios no se entendieron en absoluto. Lanzini estaba jugando un partido más que correcto y salió para que entre Rodrigo Aliendro y además ingreso Herrara por Simón. Minutos más tarde ingresaron Facundo Colidio y Gonzalo Martínez por Nacho Fernández y Esequiel Barco. Minutos después también entro Borja por Rondón. Las modificaciones lejos de mejorar a River, lo empeoraron. Porque el segundo tiempo del equipo de Demichelis fue lamentable.
Banfield fue ampliamente superior y encontró su recompensa a los 19 minutos gracias a un gran gol de Ignacio Rodríguez en una jugada que tuvo un mal pase de Aliendro, una caída de Enzo Díaz y un mal despeje de Nacho Fernández. Los minutos finales fueron verdaderamente preocupantes.
El entrenador pareciera no encontrarle la vuelta a los problemas, los jugadores juegan agolpados en el mismo sector, cometen errores infantiles, es un equipo totalmente diferente al que juega de local. Banfield mereció ganarlo y solamente no lo hizo gracias a un gran franco Armani y Paulo Díaz que fueron los mejores de River. Ahora deberá resolver estas cuestiones justo en la semana previa del Superclásico.