River venció 3-0 a Lanús, de visitante, por la fecha 3 del torneo. Los goles fueron de Nicolás de la Cruz, en dos oportunidades, y de Bruno Zuculini. Con el mismo equipo que utilizó frente a Unión y Argentinos, River jugó en sintonía y, al igual que el último partido, sacó adelante esta victoria por haber hecho un gran primer tiempo y en el segundo trató de manejar la pelota y generar situaciones. Se acomoda en el torneo y en la próxima fecha recibirá a Huracán.
El partido comenzó parejo, con River y Lanús midiéndose, ya que no se querían regalar un centímetro que les diera la ventaja. Pero River tomó la pelota y, al ver que Lanús no salía, comenzó a patear de afuera del área. Primero Nicolás De La Cruz lo hizo en dos ocasiones y Enzo Pérez probó también. Pese a que River era un poco mejor que su rival, el Granate no se quedó atrás. Primero cerca de los 15 minutos probaron al arco, Malcorra y López. Pero luego a los 20 minutos llegó la jugada más peligrosa de los dirigidos por Zubeldia. Porque Sand pudo romper el empate en el marcador, pero definió por encima del travesaño.
Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, pero River pudo lograr abrir el marcador. Cuando el tiempo marcaba casi los 31 minutos y luego de una asistencia de Matías Suárez, Bruno Zuculini desde afuera del área disparó al arco y Morales, el arquero de Lanús, nada pudo hacer y el Millonario puso el 1-0 parcial. Pero River volvió a golpear a los 41 minutos. Esta vez de un pelotazo largo, Zuculini controló dentro del área, De La Cruz apareció en escena y sacó un remate fuerte y cruzado y marcó el 2-0.
Pero River continuó así en los primeros minutos del segundo tiempo, porque a los 5 minutos del complemento volvió a ampliar diferencias. Carrascal armó una gran jugada sobre la derecha y envió el centro para Matías Suárez, que no pudo definir; sin embargo, en el rebote le quedó a De la Cruz, que envió el rebote al fondo del arco y marcó el 3-0. Luego los minutos pasaron y los cambios en ambos equipos hicieron que bajara un poco el ritmo del partido, pero, aunque Lanús intentó lastimar a River no lo logró y el resultado no se modificó.
River parecería que volvió a ser River. Mejoró su imagen en el torneo. Al igual que en la Copa, está en modo demoledor. Lo cierto es que está mejorando con buenos rendimientos de Zuculini, De la Cruz, Suárez y Paulo Díaz. Armani está cada vez más sólido y la defensa está más firme que nunca. Con los partidos de Copa, tanto la Argentina como la Libertadores en el horizonte, River deberá recurrir o no al recambio para mantener su alto nivel. Por lo pronto, su próximo encuentro será el próximo domingo frente a Huracán por la fecha 4 del torneo.
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.