River cayó 3-1 frente a Rosario Central, por la fecha 13 de la copa de la liga 2023. Los goles fueron de Luca Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Jamilton Campaz. El Millonario se había puesto en ventaja con el tanto de Esequiel Barco. River hizo un pésimo partido, que término jugando con 10 con la expulsión de Enzo Pérez y cayó frente a Central, que dio un paso súper importante tanto en copa de la liga como en la lucha por la clasificación a la próxima copa Libertadores. Mucho dolor de cabeza en el conjunto de Martin Demichelis que no encuentra la vuelta en el equipo.
River tenía una dura parada en esta fecha de la Copa de la Liga. Debía viajar a la ciudad de Rosario y enfrentar a Central. La victoria era importante por dos motivos. El primero le daba la clasificación a la próxima ronda de la copa y además garantizaba su primer lugar en su zona. Por el lado del canalla también era importante ya que necesitaba la victoria así lograba un cupo en la próxima copa Libertadores y además llegaba a una buena ubicación en la copa.
El partido comenzó para ambos parejo. River y Rosario Central se prestan la pelota y buscan acomodarse a tanta intensidad, que ambos mostraban al principio del juego. El conjunto de Martin Demichelis tuvo una primera buena jugada colectiva que terminó en un cabezazo débil de Rondón a las manos del arquero. El Millonario, salvo algún desborde de Simón, le costaba generar peligro. Tampoco estaban en sintonía jugadores como Nacho Fernández y Lanzini. Pero eso el local empieza a molestar con las apariciones de Jamilton Campaz en el carril izquierdo.
Pero River logra ponerse en ventaja, luego de una gran definición de Esequiel Barco, rompiendo del centro hacia afuera y pinchándola, para marcar el 1-0, en 26 minutos de partido. El Canalla quedó aturdido y empezó a regalar la posesión, lo que permite que Barco, Lanzini y De la Cruz crezcan con espacios. Pero sobre el final del primer tiempo, el Canalla logro empatar en la última jugada por intermedio de Martínez Dupuy. Fue una Pérdida de pelota de Nicolás De la Cruz, centro y gol en el área chica. Nada podía hacer Franco Armani.
Ya en el segundo tiempo y luego de varios minutos de demora por un bajón de tensión en las torres lumínicas, Central fue en busca de la victoria. En River ingreso Andrés Herrera en lugar de Santiago Simón, que la pasó bastante mal con Campaz, en casi todo el primer tiempo. Pero el Canalla logra dar vuelta el resultado, luego de una gran jugada de Malcorra, que entró con pelota dominada al área y cuando remato al arco, González Pirez se la llevó puesta marcando el 2-1 a los 12 minutos de la segunda parte.
Demichelis a esto responde con los ingresos de Pablo Solari y Miguel Borja para tratar de dar vuelta el partido en lugar Nacho Fernández y Salomón Rondón. Pero la mala suerte de River no terminaría ahí, ya que 5 minutos después se queda con un jugador menos por la doble amarilla de Enzo Perez.Primero por una falta a Martínez Dupuy para cortar un ataque peligroso y después por una pierna extendida en el área rival. Con un jugador de más Central era muy superior al Millonario, hace valer el hombre de más y está cerca de marcar el tercero.
Primero salvo González Pirez lo que podía ser el 3-1. Pero mucho no tardó en llegar el tercer tanto de los locales. Porque River dejo muchos espacios en el fondo, Malcorra aprovecho y habilito a Jamilton Campaz que puso el 3-1 final. River perdió con Rosario Central y cerró una noche para el olvido, plagada de errores individuales, de decisiones inexplicables por parte de Martín Demichelis y que deja muchas preocupaciones de cara al futuro. Queda una sola fecha y el Millo todavía no aseguró su clasificación a la próxima ronda. El próximo partido por Copa de la Liga será el 25 de noviembre ante Instituto en cancha de Independiente.