¡Fue por 7-0! Para sellar el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga. Pochettino, Julián Álvarez (x3), Enzo Fernández, Barco y Simón los goles del encuentro.
En Junín, el equipo de Marcelo Gallardo venció categóricamente a los dirigidos por Israel Damonte que en ningún momento planteó un partido a la altura de este River.
Con el equipo completamente metido atrás en los primeros minutos, Sarmiento jugó a defenderse e incluso probó con 2 defensores más el arquero debajo de los tres palos, realmente insólito, un planteo que se vino abajo a los 33 minutos del primer tiempo con un golazo de Pochettino desde afuera del área.
Un minuto más tarde Julián Álvarez apareció para aprovechar un error en defensa, y poner el segundo gol del partido.
Sobre el final de la etapa inicial nuevamente, esta vez tras un centro de Milton Casco, la Araña apareció por atrás de todos los defensores para empujar la pelota para que el Millonario se fuera al entretiempo 3 -0.
En el arranque de la segunda parte, Enzo Fernández remató ante un Josué Ayala de flojo rendimiento, y puso el 4-0 a los 6 de juego.
A los 14, el que apareció fue Barco para aumentar aún más la ventaja sobre un Sarmiento apático. Tras una buena asistencia de Nicolás de La Cruz el ex-Independiente definió con categoría para el 5-0.
El sexto llegaría cuatro minutos más tarde, nuevamente Julián Álvarez tras un pase de taco de Fernández, le rompió el arco al guardameta ex-Boca para llevarse la pelota del partido.
Y el último grito de la noche fue para Simón, tras una jugada armada por Suarez, el juvenil sentenció la goleada 7-0 sobre Sarmiento que dejó pasar la última posibilidad de meterse en los cuatro mejores de la zona.
Paupérrimo planteo de Israel Damonte, que en ningún momento supo cómo jugarle a River y por eso fue paliza de los dirigidos por Gallardo para clasificar a cuartos de final.

