River vencio 4-1 a Aldosivi, en el Monumental. Los tantos para el Millonario fueron de Gonzalo Montiel (de penal), Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suarez. Había igualado transitoriamente Malcom Braida, para el Tiburón. River se la tenía que jugar y ganar como sea y lo hizo. Pero Aldosivi no se la hizo fácil y se la complicó hasta el ingreso de Matías Suarez, que fue importante en los metros finales. Solo la victoria de Talleres evitará que se cruce con Boca, la próxima semana.
De entrada, River debió salir a la cancha sin Enzo Pérez, baja por un cuadro gastrointestinal. Eso debió modificar los planes del entrenador Millonario, que apostó con el ingreso de Jorge Carrascal, que junto con Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz se repitieron el mediocampo. River apostó, como de costumbre, a la presión alta. Pero recién pudo generar peligro pasados los diez minutos, con una gran asistencia de Palavecino para Carrascal, que remató a las manos del arquero Fabián Assman.
El Millonario abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al área desde la derecha, y Jonathan Schunke la desvió con la mano y el árbitro Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel no falló y decretó el 1-0 con un remate certero. Luego de abrir el marcador, el Millonario pasó una serie de complicaciones. Primero, con un remate de 30 metros de Leandro Maciel que se reventó en el travesaño y luego con una acción en la que Malcom Braida apareció solo sin marca y forzó una gran intervención de Franco Armani para mandar la pelota al córner.
Pero esos minutos de desconcierto parecieron olvidados cuando quedo, con un mano a mano, Rafael Santos Borré en el que ganó Assman y, minutos después, con un pase del colombiano para el ingreso de Julián Álvarez por el medio. El joven atacante no llegó a la pelota y otra vez se impuso la figura del arquero visitante. Pero Aldosivi tenía más y mejor la pelota en ese tramo del partido. Así fue arrinconando a los locales y el gol fue una consecuencia lógica de ese manejo del balón.
Sobre los 39 del primer tiempo, Armani se lució ante un disparo de tiro libre de Gastón Lodico, pero dos minutos después nada pudo hacer ante el cabezazo preciso de Malcom Braida a la salida de un córner que se convirtió en el 1-1. Pero, sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner una bonita definición a la gran acción que también involucró a Carrascal y a Angileri en el armado. Poniendo el 2-1 parcial.
Pero la segunda parte fue totalmente distinta. Mucho más trabado y mucho más complejo y sin un dominador claro. Ambos entrenadores decidieron mover el banco de suplentes, que hicieron numerosos cambios y el juego ya no tuvo tanta claridad. Fue ese déficit el que impidió que el duelo pudiera resolverse antes y que la tensión se trasladara hasta los últimos minutos. Recién a falta de 5 minutos de termina el encuentro, el Millonario logró el 3-1. Esta vez fue con un tanto de José Paradela, luego de otra gran jugada colectiva, entre él y Matías Suarez.
Pero la cosa no terminó ahí. Porque River volvería a ampliar el marcador y poner el 4-1 final en el marcador. Esta vez fue Matías Suarez, que volvía después de 1 mes y medio, quien definió hacia el único lugar donde el arquero de Aldosivi no estaba cubriendo. Con este resultado por ahora se estará enfrentando a Boca, la próxima semana, en la Bombonera. Pero si Talleres vence a Lanús, el rival será el equipo cordobés.
River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Gonzalo Montiel, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Monumental.