River venció 5-0 a Vélez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024. Los tantos fueron de Miguel Borja, en 3 ocasiones, mientras que Facundo Colidio marcó en otras 2 oportunidades. Un River que ganó, gustó y goleó, ante un Vélez muy apagado. Resolvió todo casi en el primer tiempo con los goles de sus delanteros y hasta se dio el lujo de terminar el encuentro con muchos juveniles. Consiguió, al menos, levantar el nivel en lo colectivo y tuvo muchos puntos altos en lo individual. Ahora pensará en el debut de la Copa Argentina, el próximo miércoles frente a Excursionistas.
El partido para River comenzó de la mejor manera. Porque a los 4 minutos generaba la primera chance clara de encuentro. Una jugada colectiva que incluyó toques entre Nacho Fernández junto a Esequiel Barco y Marcelo Herrera, le cayó la pelota a Facundo Colidio, que improvisó una pirueta y por muy poco no logró convertir, ya que los reflejos de Tomás Marchiori le quitaron el gol al delantero Millonario. Pero minutos después, el propio Colidio tuvo su revancha y marcó el 1 a 0.
Cuando recibió una gran asistencia de Barco, dominó con el pecho y tocó la pelota hacia un costado sin poder hacer nada el arquero de Vélez. Ya con la ventaja, el Millonario siguió atacando en busca del segundo tanto. Cerca de los 14 minutos, otra vez Colidio fue protagonista del ataque de River. El delantero se las ingenió para volver a desarticular a la última línea de Vélez. El arquero Tomás Marchiori le ahogó el segundo con una tapada que tuvo mucho suspenso.
Pero también fue momento de Miguel Borja, porque cerca de los 28 minutos, un pase filtrado de Barco para Nacho Fernández derivó en un centro a la cabeza de Borja. El arquero visitante se lució con una maniobra fabulosa y anulo el festejo del Colibrí. Pero minutos más tarde, tuvo su revancha y extendió la diferencia gracias a la fórmula que había generado peligro unos instantes antes. Centro de Nacho Fernández a la cabeza de Borja y 2 a 0 para favor del Millonario.
River siguió atacando en el partido y consiguió seguir aumentando el marcador. Cerca de los 30 minutos, una pelota parada de Barco, que envió un preciso centro para Borja, que llegó a desviarla y así convertir el 3 a 0. El arquero de Vélez, a pesar del 3-0 adverso, fue una de las figuras del Fortín. Porque volvió a destacarse con una atajada espectacular para despejar un cabezazo de Colidio que tenía destino de ángulo.
Por el lado de Vélez, solo le genero peligro al arco de River desde un tiro de esquina, que cayó el área, y en una serie de rebotes y despejes entre Franco Armani y Paulo Díaz, lograron mantener el cero en el arco Millonario. Sobre el final del primer tiempo, llego del cuarto gol del equipo de Martin Demichelis. En otra buena combinación entre Barco y Nacho Fernández, apareció Colidio en el final de la jugada y marcó el 4-0, antes de los 45 minutos.
En el segundo tiempo, River siguió de la misma manera que los 45 minutos iniciales y cuando Demichelis decidía realizar variantes, apareció el 5-0. Una salida en falso de Vélez derivó en el gol de Borja que se garantizó la pelota al concretar su hat-trick. Luego de eso Demichelis envió a la cancha a Franco Mastantuono, Agustín Palavecino, Agustín Ruberto y Ramiro Funes Mori, en reemplazo de Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y Facundo Colidió.
Minutos más tarde decidió reemplazar a Miguel Borja, quien se llevará la pelota por haber convertido tres goles y en su lugar ingresó Ian Subiabre. Terminando su compromiso con una ofensiva compuesta por los pibes que estuvieron en el Mundial Sub 17. Los juveniles del Millonario mantienen la superioridad ante un Vélez que se quería llevar algún descuento, pero carecía de ideas para lastimar a Franco Armani. Sobre el final del partido, Santiago Cáceres se tomó la cara posterior del muslo izquierdo y debió recibir la atención médica. En su lugar ingresó Rodrigo Piñeiro, preocupando al cuerpo técnico del Fortín.
Pero no hubo tiempo para más, ya que el árbitro del encuentro decidió terminar a los 90 minutos sin adicionar más tiempo. Así terminó quedando como resultado final 5-0 a favor el Millonario frente a Vélez, mostrando un nivel muy superior tanto en lo colectivo y lo individual. Ahora su próximo encuentro será por la copa Argentina frente a Excursionistas, el próximo miércoles.

