River derrotó a Lanús por 2 a 0, por la 6ta fecha del torneo. José Paradela y Lucas Beltrán marcaron los goles del Millonario.
En un partido muy picante y muy complejo para los de Demichelis, River se terminó quedando con los 3 puntos en su visita al sur. Con dos goles en los momentos justos, derrotó a un Lanús que había arrancado mejor, pero el gol de Paradela lo golpeó, y en la segunda etapa, una decisión arbitral lo privó del empate y, tras esa jugada, el Grana se fue del encuentro.
Demichelis sigue buscando darle forma a su River. Aún en construcción, con cambios. Con De La Cruz y Barco por Solari y Beltrán, Rondón solo arriba se presentó en la Fortaleza ante un Lanús que venía de caer ante Racing pero que había metido un arranque furioso con 4 de 4.
Y arrancaron mejor los de Kudelka, apretando a la visita que le costaba mucho salir y encontrar a sus atacantes. Con Nacho Fernández extrañamente impreciso, le costaba llegar hasta Acosta.
Lanús jugaba fuerte, hacía que River jugara incómodo y merecía algo más.
Sin embargo, la primera clara que tuvo el visitante terminó en gol. Porque Barco comenzó la jugada encarando por el medio, Rojas tiró el centro pasado, Casco la volvió a meter y Paradela entrando de 9 puso el 1 a 0. En la jugada anterior, De La Vega había tenido el primero pero su remate se había ido apenas ancho.
Lanús siguió controlando el trámite, pero ya sin tanto peligro, merodeando el área de Armani pero sin complicarlo.
El arranque del segundo tiempo fue todo del local. Salió a llevarse puesto a un Millonario que no encontraba la pelota y se refugiaba en su campo.
De tanto ir, Lanús consiguió el empate, tras un córner y un cabezazo en lo alto de Lema que venció a todos. Sin embargo, Herrera fue al VAR y terminó anulando el tanto por un offside de Canale que no se terminó de apreciar.
La jugada sacó del partido a todo Lanús, con Kudelka yéndose expulsado y los jugadores perdiendo la calma. Así, todo lo bueno que fue construyendo en el complemento se fue desvaneciendo.
Igualmente, River tuvo que esperar mucho para tomar el control del partido. La lesión de Casco mandó a la cancha a Paulo Díaz de 6, con Díaz pasando de 3. También ayudaron las entradas de Aliendro y especialmente Beltrán, que otorgó más movilidad y fluidez al juego de lo que había hecho Rondón.
Y justamente Beltrán pondría cifras definitivas. Porque Barco condujo, Enzo Díaz desbordó y el ex-Colon puso el 2 a 0 con un remate rasante que se metió en el primer palo a Acosta, para darle números exagerados al resultado.
Tuvo el descuento Lanús con una volea de Orozco que no pudo tapar Armani, pero fue bien anulado por offside en el inicio de la jugada.
Esto terminó de desatar la furia de la gente local, que despidió a jugadores visitantes y terna arbitral arrojándoles cuanta cosa tuvieran a mano.
River terminó quedándose con un triunfo muy valioso, no sin sufrir. La pasó mal por varios momentos y hasta se lo empataron, pero pasó el temporal y terminó sacando adelante un encuentro en el que podría haberse quedado con mucho menos de lo que se quedó.
El River de Demichelis aún no juega bien, pero gana y suma para no perder el tren de los de arriba.

