River vencio 1-0 a Banfield, por la fecha 15 del torneo. El único tanto del partido lo marco Gustavo Canto, en su propia portería. Duro partido de River en el Sur, que se puso en ventaja con el gol de Canto en contra y una buena jugada de Girotti y que además supo superar las 10 bajas en el equipo, ante un Banfield que domino gran parte del segundo tiempo. Consiguió su quinta victoria consecutiva y le saco 4 puntos a Talleres que juega el próximo lunes.
River apostó a mantener su clásico juego, pese a las 10 bajas entre lesiones y convocados a las selecciones. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron dominar el juego desde el inicio y estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer minuto con un avance veloz de Benjamín Rollheiser que terminó en un remate de media distancia bien tapado por el arquero Facundo Altamirano. Sin ser absoluto dominador, River lograba generar las chances más concretas, pero no lastimaba el arco de Banfield.
Pero a los 9 minutos, River se acercó bastante con un córner que cruzó toda el área y que nadie llegó empujar, y luego fue Federico Girotti el que intentó con un disparo desde lejos que otra vez encontró atento a Altamirano. Esto era una advertencia a lo que a los 17 minutos de la etapa inicial estaba por suceder. Esta vez fue Agustín Palavecino el que probó de media distancia y esta vez Altamirano no tuvo tanta solvencia en su respuesta. El rebote largo le quedó a Federico Girotti, quien eludió al arquero con una pisada para luego definir al gol. Pero sobre la línea, en su intento por despejar, Gustavo Canto marco en contra su propia valla y marco el 1-0 para River.
Ya en el segundo tiempo arrancó sin demasiadas emociones hasta los 9 minutos, cuando Mauricio Cuero casi marca el empate después de una mala salida de Felipe Peña Biafore que jugó de primera y se la obsequio a un rival. A todo esto, Banfield empezó a venirse cada vez más y River comenzó a sentir el partido. Rollheiser se desconectó, Santiago Simón cada vez intervino menos y el Taladro le apostó al golpe por golpe, tirando varios centros peligrosos al área de Bologna.
Pero A los 21 minutos, el árbitro Falcón Pérez omitió un claro penal en favor del Millonario por un golpe de Altamirano a Peña al tratar de despejar un córner. Banfield siguió viniéndose con Cuero y Galoppo como jugadores más desequilibrantes y River en una actitud más pasiva y apostando a algún contraataque. El reflejo de la incomodidad de River se vio en Gallardo, que a los 35 minutos metió tres cambios. Dándole lugar a Ponzio, Paradela y Fontana para poder cerrar el partido y llevarse la victoria.
Quinta victoria consecutiva. 10 partidos sin perder. Lo cierto es que River consiguió una victoria muy importante para mantenerse líder del torneo. Que le costó por momentos y que supo sacar este partido ante las 10 bajas en el equipo. Además, le saco 4 puntos a Talleres, que juega el lunes.