River venció 2-1 a Libertad, en Asunción, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024. Los goles fueron de Pablo Solari y Franco Mastantuono, para el Millonario. Mientras que Matías Espinoza había empatado transitoriamente. El conjunto Millonario consiguió una victoria complicada por la copa, luego de la caída frente a Boca. Manejo casi todo el partido con las mejores situaciones, pero en pocas situaciones, Libertad logro lastimarlo con muy poco. Clave el ingreso de Mastantuono, que marco un golazo y consiguió tener puntaje ideal.
Ambos equipos venían necesitados por conseguir una victoria, que los acomode en el grupo. Por eso mismo, River Plate y Libertad se disputaban la pelota en mitad de cancha sin llegadas a los arcos, en los primeros 5 minutos. La primera chance clara fue antes de los 10 minutos. Donde el arquero de Libertad desvió dos intentos de Rodrigo Aliendro y Marcelo Herrera al córner, pero minutos después de esa situación apareció Miguel Borja y marcó el 1-0 del Millonario en Paraguay.
El árbitro, Raphael Claus, dio marcha atrás con la acción porque el VAR, a cargo de Rodolpho Toski, señaló un correcto fuera de juego de Borja. En otra buena jugada por parte de River, cerca de los 16 minutos, apareció Pablo Solari. El extremo desvió un remate de Borja, aunque no tuvo éxito y Morínigo controló la pelota antes de que ingrese al arco, aunque de igual forma, la jugada debió haber sido invalidada por offside del propio Solari.
Otra buena jugada fue una acción cerca de los 30 minutos, donde el arquero realizo una tapada muy buena para despejar un tiro de Enzo Díaz. La primera de Libertad fue a los 32 minutos, cuando exigió a Franco Armani, pero este contuvo el disparo de Tacuara Cardozo que fue al cuerpo del arquero. Pero River logro abrir el marcador recién a los 34 minutos, en los pies de Pablo Solari, que empujó la pelota a la red tras un centro rasante de Rodrigo Aliendro y puso el 1-0 parcial.
Pero la alegría le duro poco a River porque 4 minutos más tarde llego el tanto de Matías Espinoza emparejó el trámite con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina y dejo a toda la defensa de River estática y puso el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto Millonario salió con un cambio. El que ingreso fue Franco Mastantuono en lugar de Claudio Echeverri. La primera clara del complemento fue para Libertad, cuando Oscar “Tacuara” Cardozo aprovechó un balón suelto tras un córner y ejecutó un intento demasiado potente que se marchó por encima del travesaño.
Luego de un breve dominio de Libertad, River llegó con profundidad al área, pero el avance concluido por el colombiano Borja terminó muy desviado. Cerca de los 15 minutos, el entrenador Millonario decidió hacer ingresar Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra, mientras que su rival metió a Álvaro Campuzano y Gustavo Aguilar en lugar de Hernesto Caballero y Tacuara Cardozo.
También minutos más tarde ingresaron Manuel Lanzini y Nacho Fernández entraron por Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco. Los cambios de Martín Demichelis apostaban a ganar el partido en el medio campo y su rival buscaba aprovechar los huecos que quedan libres. Por el lado de Libertad también ingresaron Hugo Martínez y Elvio Vera por Lucas Sanabria e Iván Franco, respectivamente.
En los últimos minutos salió Pablo Solari para que ingresara Facundo Colidió. Pero a falta de 10 minutos para terminar el partido apareció Mastantuono, que se fabricó el espacio y realizó un remate esquinado que se metió pegado al palo derecho del arco de Libertad y marco el 2-1. Sobre el final también River pudo aumentar el marcador, pero Rodrigo Morínigo le tapó un mano a mano a Borja y se sacó de encima al arquero, pero su segundo intento se fue por un costado.
La última del partido fue un remate de un defensor que se desvió en un rival y se fue al córner. Pero ya no hubo tiempo para más y River se trato una gran victoria desde Paraguay. El cambio que realizó Martín Demichelis al comienzo del complemento cambió la ecuación del compromiso porque Franco Mastantuono (entró por el Diablito Echeverri) fue el responsable máximo de la victoria con una gran jugada individual a 11 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Esta acción le permite a River Plate seguir con puntaje ideal en el Grupo H. El próximo partido del Millonario por la Copa Libertadores será el martes 7 de mayo contra Nacional en Uruguay, mientras que el Gumarelo será visitante el mismo día del Deportivo Táchira en Venezuela.
