River venció 2-0 a Sarmiento, por la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional 2023. Los goles fueron de Lucas Beltrán, de penal y de Agustín Palavecino. River jugó un buen partido ante un rival que no le dejó muchos espacios. Se puso en ventaja con el gol de Beltrán y luego estiró la victoria con el gol de Palavecino. Con esta victoria es, al menos hasta que juegue San Lorenzo, el líder del Torneo. Más allá de la victoria, en River volvió a ingresar Matías Suarez, que no jugaba hace 5 meses, y que tuvo unos 15 minutos muy buenos.
River viajaba a la ciudad de Junín, con la idea de mantenerse en lo más alto del torneo. No podía mantener al mismo equipo por la lesión de Nicolás de la Cruz. En su lugar ingresaba como titular Esequiel Barco. La primera situación del partido fue para el Millonario cuando atacó con Enzo Díaz por izquierda. El lateral recibió el pase de Nacho Fernández a la espalda de su marca, tocó atrás para Rodrigo Aliendro, que remató de primera en el área y la pelota dio en la mano de Manuel García. El árbitro no dudó y cobró penal. Entonces Lucas Beltrán tomó la pelota, abrió el pie derecho para definir al costado izquierdo del arquero de Sarmiento que se arrojó hacia el otro lado y marco el 1-0.
Con la ventaja, tuvo la chance de marcar otro cuando en una pérdida de Sarmiento, Aliendro remató al arco, aunque el disparo salió un poco débil. Pero Sarmiento también respondió. De un tiro de esquina para River Plate, el local armó un contragolpe perfecto que le permitió a Javier Toledo escapar mano a mano con Franco Armani desde la mitad de la cancha. Pero el delantero definió por arriba del travesaño y dilapidó lo que era el empate. River volvió a generar peligro en los pies de Lucas Beltrán, quien peleó una pelota en el área de Sarmiento, la recuperó y se apoyó en José Paradela. El ex Gimnasia tiró a colocar y, tras un desvío en el camino, el balón se fue apenas afuera. Otra chance clara fue cuando Enzo Pérez asistió a Lucas Beltrán y el delantero, sin demasiado ángulo, logró sacudir de derecha.
Pero Sebastián Meza estaba bien posicionado y envió la pelota al tiro de esquina. Sarmiento volvió a atacar cerca de los 35 minutos donde hubo una doble atajada de Franco Armani. Primero ante un potente remate de David Gallardo, tras un error en salida de Enzo Pérez, y la segunda con una estirada fantástica hacia su izquierda, luego de que Luciano Gondou le ganara la espalda a Paulo Díaz y definiera con un toque suave al segundo palo. Sobre el final del primer tiempo Lucas Beltrán, nuevamente, juntó marcas en el área por izquierda, logró perfilarse para su pie derecho y sacudió arriba. Pero, el arquero Meza le ganó el duelo y con un manotazo salvador desvió la pelota al tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Sarmiento realizó dos variantes. Lisandro López y Lucas Melano ingresaron por David Gallardo y Sergio Quiroga, intentando dar vuelta el resultado. Pero la primera fue para River en el complemento. Esequiel Barco se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha casi en la puerta del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, luego de eso debió ser reemplazado y el que ingresó fue Agustín Palavecino. Otra chance clara para River fue a los 20 minutos, cuando Rodrigo Aliendro remató de media distancia y Meza se lució con una volada para rozar la pelota y sacarla por arriba del travesaño.
Otro que se retiró fue José Paradela e ingresó Salomón Rondón. Jugada posterior también Nacho Fernández filtró por el sector derecho del ataque un pase entrecortado para Rondón, pero el tiro cruzado del venezolano se fue desviado. Agustín Palavecino dominó cerca de la medialuna del área de Sarmiento y tras sacarse un hombre de encima con una buena pisada, remató fuerte y de derecha al primer palo. Su tiro dejó descolocado a Sebastián Meza y entró junto al palo ante la mirada del arquero y marco el 2-0.
Sarmiento volvió a acercarse al arco Millonario cerca de los 30 minutos del complemento. Cuando el uruguayo Ayrton Cougo encontró espacios por izquierda y se animó a probar al arco. Su intento se fue a centímetros del primer palo. Sobre el final llegaron los últimos cambios. Salieron Ignacio Fernández y Lucas Beltrán para que sumen minutos Matías Suárez y Pablo Solari. Suárez, en la primera que tocó, capturó una pelota suelta en el área y de media vuelta desenfundó un fuerte remate que encontró bien parado a Meza, quien embolsó sin problemas.
También probó Pablo Solari, recostado sobre la derecha, quien buscó a Salomón Rondón en el área. El venezolano dominó con el pecho y tiró de derecha, pero la pelota se fue muy arriba. Salomón Rondón soltó para la subida por izquierda de Pablo Solari que buscó el segundo palo. Pero Sebastián Meza se lució para evitar el tercero del Millonario. Sobre el final del partido, Franco Armani se lució con una volada hacia su izquierda para impedir el gol de Lucas Melano, que había probado de media distancia. Y así decretar el 2-0 final.

