River venció 1-0 a Platense, por la fecha 21 del torneo. El único gol del partido lo hizo Julián Alvarez. Un River que jugó un buen primer tiempo, se quedó en el segundo y Platense le generó muchas situaciones que hicieron trabajar a Franco Armani y la defensa. Con este resultado, le sacó 9 puntos a Talleres y una victoria frente a Racing y si la “T” no gana su partido, podrán coronarlo como campeón del torneo.
Hablar de River y sus virtudes ya parece medio tedioso. Pero este River ejerce esta presión extrema como bandera, una característica del ciclo Gallardo, y varias individualidades en muy buen nivel fueron un valor importante para que River no dejara respirar a Platense. Tanto, que al minuto Robert Rojas hizo temblar de cabeza el travesaño, tras una cesión de Braian Romero. De todas maneras, el Marrón se las ingenió para generar peligro, bien mediante balones largos, como el que recibió Mansilla cara a cara con Armani, quien se anticipó mediante una salida arriesgada con los pies, al límite de la falta.
O también con un par de centros cruzados que los dirigidos por Spontón estuvieron a punto de conectar. Pero el Millonario encontró la apertura del marcador a los 9 minutos, tras otra definición excelsa de Julián Álvarez, quien inició la jugada y, tras un pase preciso de Enzo Fernández, resolvió con un toque sutil y marcar el 1-0. Con este resultado y cuando se encontraron los dos Enzos, Palavecino, Simón y Álvarez, River mostró su mejor imagen
También cuando eligió atacar por el carril derecho con las proyecciones de Robert Rojas, aplomado en su nueva función de lateral. La visita contó con un puñado de chances para ampliar el marcador, como las dos ocasiones de Romero (en uno resolvió desviado, en el otro sacudió el palo) o el unipersonal de Palavecino, a pura gambeta, que frenó el arquero Ojeda. El epílogo de la primera parte fue un recital, aunque River dejó a su adversario a tiro del empate por la falta de contundencia.
En el segundo tiempo, Platense salió con otro impulso al complemento. Mucho más agresivo, dominándole la pelota a River y sumándole a su menú la velocidad del ingresado Curuchet.Así tuvo la primera de peligro a los 30 segundos, cuando Tissera casi marca la igualdad. Aprovechando las imprecisiones de su rival, Platense le aplicaba a River una dosis de su propia medicina. También lo tuvo Tijanovich, pero contuvo muy bien Franco Armani.
Encima, a los 15 minutos, en River tuvo que salir reemplazado Enzo Pérez por una lesión en el codo izquierdo al tratar de rechazar un balón aéreo. Pero también se quedó sin Casco y Zuculini para el clásico frente a Racing, por acumulación de amarrillas. Pero a Gallardo esto no le gustó y realizó 4 modificaciones para intentar mejorar en el partido y volver a recuperar esa intensidad que tuvo en el primer tiempo. Pero Platense siguió con el asedio y el dominio de la pelota, aunque esto no surtió efecto y el resultado no se movió.
Pese a que River jugó un buen primer tiempo, no lo pudo sostener en el segundo y lo sufrió, pero Armani respondió muy bien. Y que, aunque perdió a Enzo Pérez, al menos por 3 meses, por la luxación en el codo. Y que también pierde a Casco y Zuculini para el partido frente a Racing, en River piensan que están a un solo paso del torneo. Con este resultado, River solo será campeón la próxima fecha si vence a Racing y Talleres no suma puntos frente a Gimnasia.
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Brian Mansilla; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. Director técnico: Claudio Spontón.
River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Platense.