River aplasto 8-1 a Alianza Lima, por la última fecha del grupo F, de la Copa Libertadores 2022. Los goles fueron de Santiago Simón, Elías Gómez y Julián Alvarez, que hizo 6 goles. Descontó sobre el final del partido Pablo Lavandeira, de penal. River en el día de su cumpleaños 121, fue una pesadilla para Alianza Lima, que se topó con un Julián Alvarez intratable. Consiguió cerrar su grupo de manera invicta y además con este resultado, se ubicó detrás de Palmeiras como el mejor segundo primero de cara al sorteo del próximo viernes.
River manejo como quiso desde el comienzo del partido frente Alianza Lima. Porque a los 4 minutos tuvo su primera llegada a través de un remate algo desviado de Emanuel Mammana. Pero poco después, volvió a llegar con peligro. Tuvo una muy clara, mediante la pelota parada, sobre el borde del área. Esta vez ejecutó Esequiel Barco, sin potencia y a las manos del arquero. Pero la apertura del marcador llego a los 15 minutos. Fue Enzo Fernández quien metió un pase filtrado para Julián Álvarez, que definió de primera y marco el 1-0.
Pero la cosa no quedo ahí, porque apenas un par de minutos después, marco el 2-0. luego de una gran jugada que termino con un centro de Santiago Simón para que Julián Alvarez empuje el balón de frente al arco. Ya con el 2-0 en apenas 20 minutos, River tenía el partido solucionado porque parecía una aplanadora, por su forma de jugar y porque Alianza Lima no podía parar a nadie cuando River atacaba. Pero no se conformó con eso y siempre fue por más. Cosa que llego casi sobre el final del primer tiempo porque apareció de vuelta Alvarez que, con un remate desde afuera del área, marco el 3 a 0.
Ya en el segundo tiempo, River volvió a mostrar todo su poderío. Porque apenas comenzó, Santiago Simón, que tuvo un buen primer tiempo, marco el 4-0, después de una gran acción colectiva que incluyó triangulaciones y paredes que derrumbaron a la última línea de Alianza Lima. También las limitaciones de Alianza Lima continuaron favoreciendo a los ataques argentinos. Incluso cuando River no se proponía lastimar, los errores imperdonables de los jugadores Alianza continuaron marcando la tendencia.
Pero así llego el quinto tanto. Porque un mal dominio de Ángelo Campos fue capitalizado por el hombre de la jornada, quien después de robarle la pelota al arquero definió ante el arco vacío marcando el 5-0. Pero lejos de conformarse con ese resultado, el Millonario siguió destruyendo a la vulnerable resistencia incaica. Esta vez, una hermosa asistencia de Elías Gómez en profundidad para la corrida de Julián Álvarez que le permitió concretar el 6-0.
Pero no termino ahí, porque el séptimo llego a través de otro de los destacados de la jornada. Elías Gómez, quien reemplazó a Milton Casco por una molestia muscular, marco y amplio aún más el resultado. Pero como no podía ser de otra manera, Julián Álvarez volvió a marcar, el 8-0 y se convirtió en el primer futbolista desde la fundación del club en marcar 6 goles en un mismo partido. Sobre el final llego el descuento de Alianza Lima. Fue Pablo Lavandeira quien convirtió de penal, luego de la infracción de Paulo Díaz. Y ya no hubo tiempo para más. River se clasifico como mejor segundo primero con este resultado. Y solo definirá con Palmeiras de visitante en caso de enfrentarlo.
