River y Atlético Tucumán igualaron 0-0 por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Gran partido de ida y vuelta entra ambos equipos. River solo cambió los centrales, pero su rendimiento no fue el de los partidos anteriores. El Decano también tuvo las chances para ganarle a River. Polémico penal errado a favor de River por parte de Barco (en dos oportunidades) con Borja y Martin Demichelis, quien determinó el cambio del volante al comienzo del segundo tiempo.
La fecha 5 de la Copa de la Liga tenía este encuentro entre River y A. Tucumán como una prueba de fuego para ambos equipos. Porque la realidad de ambos era muy distinta. Los locales no venían bien en el torneo y por el lado del Millonario venían como lideres del torneo y jugando un muy buen futbol. El Decano salía al campo de juego con los mismo 11 de la semana pasada y en el Millonario solo cambiaron los dos centrales en esta rotación.
En los primeros minutos, los movimientos de Atlético Tucumán llevaban a disputar el encuentro en la zona de Franco Armani. Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri y Matías Orihuela eran los nombres que argumentan la superioridad del Decano y eran organizadores de las situaciones del local. La primera jugada clave fue a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo Estigarribia quedó frente a Franco Armani y estrelló su remate contra el travesaño. El sonido metálico paralizó a la última línea de Núñez.
Si bien la acción fue anulada por un fuera de juego, el Decano avisaba que se le complicaba la estadía al Millonario en Tucumán. Hasta los 20 minutos, el partido se jugaba como quería el entrenador Decano, Sergio Gómez. Porque dominaba y arrinconaba cada vez más a River. El Millonario intenta responder con la sociedad compuesta por Barco y Colidio. Pero eran jugadas aisladas que no llegaban a los pies de Borja para finalizarlas. Pero a los 29 minutos River consiguió una chance clara de poder abrir el partido.
Nacho Fernández se le anticipó a Néstor Breitenbruch y Nazareno Arasa no dudó en sancionar penal. El encargado del penal fue Barco, luego de una tensa discusión con Borja. El ex Independiente ejecutó desde los doce pasos y José Devecchi desvió con autoridad. Pero River volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, porque hubo invasión de un jugador del Decano. Martín Demichelis le pidió a Borja que se haga cargo. A pesar de los pedidos del técnico, Barco se negó a darle la pelota a su compañero Miguel Borja, y su remate se fue por encima del travesaño.
Atlético Tucumán tuvo una chance muy clara a los 39 minutos, cuando Marcelo Estigarribia volvió a quedar mano a mano con Franco Armani. Con la pelota picando en el borde del área chica, el delantero intentó fusilar al arquero, pero su disparo no fue efectivo. Pero también tuvo una clara a los 43 minutos, cuando Joaquín Pereyra le ganó la espalda a Herrera y pruebo con un tiro de media distancia.
El arquero Millonario respondió con autoridad para evitar el tanto local. Pero River también tuvo una chance sobre el final, cuando Nicolás Fonseca envió un gran pase en profundidad entre los centrales y dejó al Colibrí frente a José Devecchi. El arquero tapó el disparo, pero el colombiano pudo marcar en el rebote y por centímetros se salvó Atlético Tucumán.
En el segundo tiempo y luego del escándalo de la situación del penal, Demichelis reemplazó a Esequiel Barco por Franco Mastantuono. En los primeros 10 minutos, el Millonario emparejó las acciones con combinaciones colectivas. Aunque River vivió un momento de preocupación en el cuerpo técnico, porque Miguel Borja mostró molestias físicas y tuvo que ser reemplazado por Agustín Ruberto.
River tuvo una chance clara también a los 16 minutos, cuando Mastantuono se hizo cargo de una pelota parada y buscó el tanto por el palo de la barrera. Sólo por el arquero José Devecchi, el partido seguía en cero. El Decano también tuvo las suyas en la segunda parte. La primera fue a los 19 minutos del complemento y en una contra perfecta Joaquín Pereyra hizo temblar al caño izquierdo de Franco Armani.
Aunque River volvió a tener una chance clara a los 25 minutos y tras una salida limpia de Enzo Díaz para Villagra, el lateral abasteció el juvenil, quien desde el borde del área grande estrelló la pelota en el ángulo de José Devecchi. En esa ocasión, la fortuna estuvo del lado tucumano. Otra mala noticia para River, fue la salida de Sebastián Boselli, que recibió un golpe y no paraba de sangrar en su nariz.
Pero el entrenador Martín Demichelis agotó los cambios, por lo que Agustín Palavecino se paró los minutos finales de central. A falta de 4 minutos para finalizar el partido, River se podría haber llevado la victoria. Porque un gran córner de Agustín Palavecino encontró a Enzo Diaz, en el área tucumana, pero el cabezazo se fue cerca del arco. Sobre el final, el arquero Millonario falló cuando quiso salir con los puños y Atlético Tucumán no supo concretar el tanto.
Pero no hubo tiempo para más, River y el Decano se repartieron los puntos en el Monumental José Fierro. En el primer tiempo, el Millonario tuvo la chance más clara para llevarse la victoria con un penal de Esequiel Barco, pero lo falló en reiteradas ocasiones. Aunque con este resultado el Millonario se mantiene en lo mas alto de la tabla en su zona.

