River e Instituto empataron 0 a 0 por la fecha 14 de la Copa de la Liga, en el estadio de Independiente.
Aburrimiento y poco futbol en Avellaneda. River tuvo casi en exclusividad la pelota pero nunca le pudo entrar a un bien plantado Instituto, que exigió a Armani a mantener el cero en su arco.
Poco futbol se vivió en el Libertadores de América. Ninguno arriesgó demasiado, a ambos les costó mucho generar situaciones de riesgo y el 0 a 0 se vio venir casi desde los primeros minutos del partido.
El partido tuvo un desarrollo que obedecería a la lógica. River teniendo la pelota y buscando los espacios para entrarle a una defensa de Instituto que se cerraba bien e intentaba salir de contra para aprovechar los espacios del Millonario en defensa.
Sin embargo, la tenencia de River era improductiva y las contras de Instituto no llegaban a buen puerto.
Así, solo un tiro de Casco y un cabezazo de De La Cruz (que muchos gritaron) llevaron algo de peligro al arco de Roffo, pero no mucho más.
La segunda parte fue similar, con mucha tenencia de River pero sin poder generar juego para llegar con claridad hasta Roffo.
Pero el visitante si tuvo tres chances muy claras. Martínez tuvo el remate en el área chica, pero se le fue alto. Cuello peinó en el área pero Armani ahogó el grito, que también se tuvo que revolcar ante un gran remate de Graciani.
De River en ataque, casi nada. Solo un remate de Barco al travesaño, tras un córner y un desvió en Alarcón.
Los cambios no ingresaron bien, el ritmo no se movió y todo se fue encaminando a una igualdad de vuelo bajo.
Así, fue final y 0 a 0 en Avellaneda. Nada de futbol, mucha imprecisión y empate lógico.
Instituto cierra su año habiendo logrado el objetivo de mantener la categoría y logrando un colchón de puntos interesante para el año próximo.
River se metió en un bajón futbolístico pronunciado justo antes de la etapa de definición mano a mano. Muchos cambios, algunas improvisaciones y bajos niveles individuales meten a los de Demichelis en los cuartos de final de la Copa de la Liga envuelto en incertidumbres.

