River venció 2-1 a Junior, en el Monumental. Los goles fueron de David Martínez y Julián Álvarez. Descontó sobre la hora Miguel Borja, para la visita. En un partido por demás complicado para el Millonario, supo cómo jugarle a un rival que le peleó la posesión de la pelota, algo en lo que el equipo de Gallardo suele ser amplio dominador, y que lo hizo sufrir en la primera parte del partido. Pero el segundo tanto de River acomodó las cosas y volvió a ser protagonista ante un rival que sufrió el segundo tanto Millonario. Quedó como líder del grupo junto a Fluminense que también ganó su partido.
River se enfrentó ante un gran rival que por momentos lo incomodó. Incorporó a Rojas en la previa para estar más seguro en lo defensivo, algo que padeció frente a San Lorenzo. Junior también apostó a la presión alta y, con inteligencia, el entrenador Luis Amaranto Perea dispuso dos hombres bien abiertos (Hinestroza y Pajoy) para aprovechar las espaldas de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri en los lugares que los defensores dejaban cuando atacaban. Junior con movilidad y buen pie, se mostró sereno y con criterio y opuso una interesante resistencia que le disputó mano a mano la posición del balón a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El más inquietante fue John Pajoy, quien llegó dos veces a posición de gol. En la primera, su remate tres dedos salió desviado por arriba del travesaño. La otro se sacó de encima a Armani y definió por encima del arquero, pero le faltó eliminar a la defensa. Aún con las dificultades planteadas, River, por su jerarquía, generó peligro. La primera fue a los 17 minutos, cuando el árbitro le anuló correctamente un gol a Julián Álvarez porque previamente un remate de Nicolás de la Cruz había dado en las manos de Agustín Palavecino. También fue Palavecino quien, con un intento de media distancia, apunto sin ver al arco y se encontró con el arquero mandando la pelota al córner.
Pero previo a eso, la polémica del primer tiempo. Porque el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Además, debía ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Y como si fuera poco, cinco minutos después de esa jugada, fue el propio Martínez quien convirtió el 1-0 para el dueño de casa luego de una carambola en la defensa de Junior, que el defensor aprovechó y definió para abrir el marcador.
El partido siguió siendo de ida y vuelta, aunque el Millonario, acostumbrado a llevar el pulso del juego, nunca se sintió que controlara el partido, y esto generó inquietud en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, que evaluó modificaciones desde la mitad de la primera parte y hasta mandó a calentar al juvenil Simón. Sobre el final del PT, casi amplía el marcador Robert Rojas, de cabeza, donde forzó la atajada del Arquero de Junior y ahogándole a River el 2-0 sobre el final de la primera parte.
En el inicio de la segunda etapa, el Millonario volvió a sufrir. Porque apenas comenzó el segundo tiempo, el defensor Ditta avanzó casi sin oposición y sacó un remate que dio en el palo. Del rebote, González volvió a intentar y su lanzamiento volvió a llevar riesgo al arco de Armani. Pero, a diferencia de otros encuentros en los que llega mucho y no puede concretar, River esta vez estuvo fino en las áreas y selló el 2-0. Fue Palavecino quien habilitó a Angileri, quien soltó un buscapié que Julián Álvarez y convirtió. Aunque River pudo convertir, lo termino sufriendo. Porque un despeje de Franco Armani con un puñetazo terminó, luego de una macana de Rojas, en el remate de Borja que puso la cifra final 2-1.