River vencio 5-1 a Unión, por la fecha 4 del torneo Binance 2022. Los tantos fueron de Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Alvarez (marco 2) y Agustín Palavecino. Descontó Mariano Peralta Bauer, para el Tatengue. El Millonario gano su primer partido en el campeonato y además pudo cortar la sequía de goles que tenía, pese a que no tuvo muchas situaciones. Pese a eso Unión le jugo de igual a igual y hasta por momentos le complico el partido. En River volvió a jugar luego de dos meses, juan Fernando Quintero.
River necesitaba mostrar otra imagen a la mostrada frente a Colon. Por eso presentó un cambio en el dibujo táctico. Paso del 4-5-1 al 4-1-3-2. Con Enzo Pérez jugando de cinco, por delante Enzo Fernández y José Paradela, la sorpresa en el equipo, junto a Nicolás De la Cruz a sus costados. También puso a Braian Romero junto a Julián Alvarez como puntas, algo que no hacia hace tiempo, cuando ponía en cancha a Matías Suarez junto con otro delantero. El inicio del partido fue bastante intenso.
Unión intento presionar en campo rival y no dejarlo pensar a River, mientras que el Millonario intentaba hacer pie para acomodarse en el encuentro, con un Álvarez muy inquieto. Por eso a los 16 minutos, el Millonario manejo de gran manera un contraataque y pudo marcar el 1-0. Braian Romero bajó una pelota en la mitad de la cancha, Álvarez encaró en velocidad, enganchó y se tomó un tiempo más para filtrar para el propio Romero, que definió suave ante la salida de Santiago Mele para marcar el primer gol de River en el campeonato, luego de 4 fechas.
A partir del gol, River empezó a imponer condiciones en el juego, con un Álvarez intratable y teniendo mucha influencia en la generación de los ataques. Pero Unión no se quedó atrás y a los 25 minutos, casi lo empata con un tiro de Machuca que tapó Armani con una gran reacción y posteriormente un cabezazo de Peralta Bauer que dio en el travesaño. Para el último tramo del primer tiempo, el partido se emparejo y también se tornó bastante caliente, porque el árbitro Echavarría empezó a equivocarse en algunos fallos que generaron mucha disconformidad en River y en Unión.
Ya en el segundo tiempo, el plano del partido no cambió. River tuvo su momento para marcar más goles y arrinconar a su rival, pero luego sufrió, sobre todo cuando lo atacaron de arriba, con un Franco Armani de grandes reflejos e intervenciones clave. Hasta que a los 14 minutos del ST, Julián Álvarez, regaló una asistencia para el ingreso de Enzo Fernández, que resolvió de primera y marco 2-0. Hubo algo de suspenso: el VAR revisó primero si el volante estaba habilitado y luego si hubo falta de Nicolás De la Cruz en la previa
Luego de varios minutos a la espera del VAR, el árbitro termina convalidando el tanto. Luego el Tatengue intento descontar y casi lo logra. Porque cerca de los 23 minutos y tras un centro rasante desde la izquierda, Luna Diale se arrojó para conectar y Armani volvió a salvarlo. Pero instantes después, tras un balón filtrado y un rebote, Álvarez quedó mano a mano y no tuvo piedad con Santiago Mele y marco el 3-0.
Tal vez el descuento de cabeza de Peralta Bauer luego del centro de Cañete a los 33 minutos representó un acercamiento a lo sucedido sobre el césped. Pero la incertidumbre duró poco. Cuando unión buscaba con voluntad, a los 41 minutos, Exequiel Barco alargó para Agustín Palavecino, quien remató, se vio asistido por un rebote, y marco el 4-1. Y sobre el final del partido, esta vez Quintero habilito a Alvarez y puso el 5-1 final.