River venció 1-0 a Tigre, por la fecha 4 del torneo de la Liga Profesional 2023. El único tanto del partido fue de Leandro Gonzalez Pirez. Enorme victoria de River ante un Tigre que le jugó de igual a igual. Le costó por momentos el partido, pero un buen Casco jugando cerca de Enzo Pérez y un Paradela como el organizador del juego, hicieron que River fuera más participativo en las ocasiones. Aunque recién consiguió abrir el marcador a 10 minutos del final con el gol de Gonzalez Pirez, ex Tigre. Ahora con otro aire para el partido del miércoles frente a Banfield por el Trofeo de Campeones 2019-2020.
River enfrentaba a Tigre, con la ilusión de una nueva victoria que lo mantenga en los primeros puestos del torneo. Para eso salía al campo de juego con dos variantes. La primera era el ingreso de Rojas por Herrera, de bajo rendimiento. El otro era el ingreso de Barco, de buen partido frente Argentinos, en lugar de Aliendro. La primera del partido fue para River, cuando Pablo Solari capturó un balón en la puerta al área, pero su remate se fue por un costado, antes del primer minuto de juego.
Pero luego tuvo otra oportunidad, cerca de los 5 minutos, cuando un rechazo defectuoso del Matador dejó a Solari mano a mano contra el último defensor, pero tardó en ceder la pelota y el avance finalizó en las manos de Gonzalo Marinelli. Otra jugada de peligro fue cuando cerca de los 20 minutos del PT, Esequiel Barco asistió a Miguel Borja, pero el intento del delantero tocó en la parte externa de la red, situación que podía haber abierto el marcador.
Pese a que en el partido no pasaba mucho, River intentaba llegar con varios remates como el de Enzo Díaz y José Paradela, pero ambos se fueron por arriba del travesaño. Tigre empezó a generar peligro al arco de franco Armani, porque Facundo Colidió tomó la pelota en posición de ataque y metió un tiro con destino de arco, que fue bloqueada muy bien con la defensa de River. Otra situación para River fue el tiro libre de Nacho Fernández, aunque la ejecución de un tiro peligroso terminó en poder de Marinelli.
Cerca del final del PT, Pablo Solari tuvo una muy clara. Porque llegó hasta el fondo y mandó un buscapié dentro del área que no fue capitalizado por ningún compañero y que Gonzalo Marinelli terminó enviando la pelota al córner. Pero la última del primer tiempo fue la más clara del partido para Tigre. Porque Mateo Retegui desbordó sobre la banda derecha y colocó un centro pasado a la llegada de Alexis Castro, pero su fuerte volea se fue por un costado del arco de Franco Armani.
En el segundo tiempo y sin cambios, la primera fue otro intento de River, otra vez Barco fue el que metió un derechazo en la medialuna que se marchó afuera. Minutos después Borja pisó el área tras la asistencia de Pablo Solari, aunque su remate fue contenido sin complicaciones por Marinelli. Luego de eso debió ser reemplazado por Salomón Rondón. Tigre no se quedó atrás porque Sebastián Prediger limpió la acción para iniciar el ataque del Matador con una pelota en profundidad para Retegui, quien enganchó contra Robert Rojas y sacó un disparo infructuoso contra la valla de Franco Armani, enviando la pelota al córner.
Pero luego Armani se lució para desviar un cabezazo del zaguero central en la jugada posterior. Segundos antes, había intervenido para sacar otro comprometido balón al córner. Tigre decidió mover el banco con los ingresos de Lucas Menossi y Sebastián Prediger en lugar para Aarón Molinas y Agustín Cardozo. Pero a los 34 minutos del ST, llego el único tanto del partido. Leandro González Pirez aprovecho el centro de Nacho Fernández, que desvió Enzo Pérez de cabeza y encontró al defensor que marco el 1-0, pidiendo perdón por su pasado en Tigre.
En ventaja, River se salvó de una jugada clara de Retegui, que se fue al lado del caño derecho defendido por Armani. River realizó variantes para que el tiempo pasara. Ingresaron Jonathan Maidana y Agustín Palavecino por Enzo Pérez y Nacho Fernández. Pero Tigre seguía atacando y tuvo la última del partido bien respondida por Armani que le sacó la igualdad a Blas Armoa. Pero no hubo tiempo para más, Baliño marcó el final del partido y River se llevó la victoria.

