River venció 2-0 a Central Córdoba (SdE) por la fecha 18 de la Superliga. Los tantos los marcaron Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. Jugo casi todo el partido con 10 jugadores debido a la expulsión de Paulo Díaz por una agresión a Gervasio Núñez.
Domino todo el partido y no hizo sentir el hombre de menos. Ahora le saco 5 puntos a Argentinos Juniors y 6 a boca, al menos hasta que juegue frente a Talleres.
River quedo en lo más alto por mérito y sacrificio del propio River. La victoria 2-0 frente a Central Córdoba en el Monumental, en un partido que se había complicado en el comienzo del encuentro por la expulsión tempranera de Paulo Díaz (que pegó una patada descalificadora sin pelota) encamina aún más al River de Gallardo a la coronación de la Superliga. Por su parte Central Córdoba de Santiago del Estero hizo un gran esfuerzo físico en los primeros minutos cuando del partido estaba 11 contra 11.
Así, a los diez minutos, generó su primera llegada clara con un centro de Rafael Santos Borré por lo bajo desde la izquierda que un defensor del conjunto Santiagueño casi empuja dentro de su propio arco. Pero Sobre los 13’ llegaría una complicación a los planes de Gallardo. En una jugada intrascendente en la mitad de la cancha, Paulo Díaz reaccionó de manera violenta ante un contacto de Gervasio Núñez y le tiró una patada sin pelota. El árbitro Néstor Pitana lo vio y rápidamente le mostró la tarjeta roja al jugador de River, que dejó a su equipo con diez hombres de manera prematura.
El Muñeco se vio así obligado a rearmar la defensa y a romper el esquema de cinco defensores para pasar a una línea de cuatro. Con mucho esfuerzo, el elenco Millonario siguió siendo más claro que su adversario. Néstor Pitana, cerca de los 30 minutos, no vio una falta en el área de Oscar Salomón sobre Matías Suárez donde todo River reclamaba penal. Más allá de esa acción, el Millonario siguió intentando en ataque, sobre todo, en los últimos minutos de la etapa.
Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Suárez mandó un centro desde la derecha que Borré cabeceó de manera errónea. Sin embargo, River iba a lograr romper el cerrojo impuesto por Central Córdoba. En una de las últimas acciones de la etapa, Nicolás de la Cruz robó una pelota en la mitad de la cancha y mandó el pase para Suárez en la izquierda. El cordobés habilitó a Rafael Santos Borré, que controló la pelota y definió al gol. Así, el colombiano marcó el 1-0 del conjunto Millonario.
Aún en desventaja numérica, el equipo de Gallardo intento generar situaciones para poder cerrar el partido y ahí estaba Matías Suárez que fue vital para la segunda mitad y se convirtió en la figura del partido. Porque tuvo dos claras situaciones de poder ampliar en marcador. La primera a los 5’ del complemento cuando Diego “El Ruso” Rodríguez le tapó un disparo por lo bajo y, a los 23’, cuando le picó la pelota ante un arquero adelantado pero el travesaño le negó el grito. Cuatro minutos después, definió al primer palo y la pelota pegó en la parte externa del poste y salió.
Mientras tanto, el Ferroviario iba como podía, tratando de aprovechar el cansancio que acusaban los futbolistas rivales, que habían tenido que correr de más por haber jugado con diez durante la mayor parte del encuentro. Los últimos cinco minutos mostraron al equipo de Gustavo Coleoni jugando en campo rival e insistiendo por el empate. Pero Ignacio Scocco, que había ingresado por Borré, a los 46 minutos agarro la pelota y como aquella jugada hace unos meses frente a Olimpo, eludió a la defensa visitante y marco el 2-0 para cerrar la victoria de River.
Una victoria de esas que son las que te dan los campeonatos.
Con 10 jugadores gano un partido que parecía complicado. River está a 5 partidos de obtener la Superliga y aun puede coronarse antes si se le dan algunos resultados. Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo van paso a paso y su próximo partido será frente a Unión en Santa fe, el próximo domingo.
https://youtu.be/JuDW2iv9O7k