River venció 2-0 a Central Córdoba, por la primera fecha del torneo 2023. Los tanto fueron de Ignacio Fernández y Pablo Solari. En el debut de Martin Demichelis en el banco, River hizo un correcto partido, pese a que por momentos no estuvo sólido en defensa. Pero con tranquilidad pudo mejorar en el partido y hasta se quedó corto con el resultado. Gran partido de Nacho Fernández en su vuelta y también buen debut de Alfonso.
River salió con una formación 4-5-1, dando el inicio del ciclo Demichelis en su debut en Santiago del Estero. Puso a Enzo Pérez junto con Aliendro en la creación, a Nacho Fernández como enganche, a sus costados Solari y Paradela, jugando con Miguel Borja como única referencia de área. En los primeros 15 minutos de partido, a River le costó poder encontrar su juego. Las búsquedas constantes a Paradela y Solari no dieron resultado y tuvo que buscar otras alternativas.
La primera clara llegó con un remate de Nacho que dio en el travesaño derecho después de un pase de Solari desde la derecha. Al partido le costó mucho armarse producto del pésimo estado del campo de juego. River intentaba salir bien por abajo, con Herrera casi de ocho y Casco junto con Solari dando amplitud. Esto le generaba opciones de pase, pero le faltaba más agilidad en la entrega de la pelota. Cuando Nacho Fernández empezó a soltarse, apareció del fútbol de River y la posesión de la pelota tuvo otra impronta, un poco más punzante.
Otro zurdazo al palo de Nacho, que estuvo muy activo en el frente de ataque e interviniendo todo el tiempo, y un cabezazo de Borja que pasó cerca del arco fueron la muestra de que el Millo, con bastante poco, merecía llevarse la victoria. Pero en la última jugada del primer tiempo y en una buena jugada colectiva llegó la apertura del marcador. Casco que subió por izquierda, descargó para Solari y Nacho Fernández, el mejor del equipo, con un remate preciso al primer palo marcó el 1-0.
En el segundo tiempo, Central Córdoba salió mejor y con otra impronta, producto de la obligación por ir en búsqueda de un gol, aunque River no se quedó atrás. La mitad de la cancha pasó a ser de transición y no de generación para ambos equipos y para los 20 minutos, River solo tuvo un cabezazo al palo de Aliendro. También al partido le faltaban piernas frescas para seguir explotando los espacios que dejaba el rival, pero Demichelis decidió darle continuidad a los que estaban en cancha, ya con Paradela por derecha y Solari por izquierda, y el ajuste trajo sus frutos.
Pero a los 24 minutos del complemento llegó el otro tanto del partido. Tremenda definición en el 2-0 de Solari con cara externa y colgándola del ángulo tras una jugada entre Borja, Casco y Aliendro. También debutó Franco Alfonso de manera oficial y no tardó nada en mostrar su desparpajo con un control excelso y posterior centro a la cabeza de Borja que dio en el travesaño.
River tuvo muchas aproximaciones, pero no tanto de peligro. La magia de Nacho, la insistencia de Casco, el trabajo que hizo Borja entrando y saliendo del área, la resiliencia de Pablo Solari, el despliegue de Aliendro, algunas de las claves por las que River empezó con el pie derecho el año y con un triunfo sólido que dibuja sonrisas y sirve para seguir construyendo con tranquilidad.

