River venció 3-0 a Central Córdoba (SdeE) en el inicio de la Liga Profesional 2024. Los tantos fueron de Facundo Colidio, en dos oportunidades y Esequiel Barco. River jugó un buen partido que pudo resolver en el primer tiempo, ya que estuvo casi todo el partido con un jugador de más. Pero recién logró cerrarlo sobre el final del partido con el gol de Barco. Colidio fue determinante en la ofensiva. Buen desempeño en lo colectivo. Ahora pensará en su partido por la Copa frente a Libertad.
El equipo Millonario comenzaba un nuevo torneo, tratando de revalidar el obtenido el año pasado. También pensando que debe conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Por eso el entrenador dispuso de un equipo combinado entre titulares y suplentes. Agustín Sant’Anna aparecía como titular por primera vez, mientras que Casco volvía a la titularidad después de un mes. También Barco aparecía en el 11, junto a Colidio y Solari, en la ofensiva. El que descansaba era el goleador de River, Miguel Borja.
El partido comenzaba favorable para el Millonario. Porque al minuto logró llegar a línea de fondo y estableció el 1-0 a través de una excelente combinación entre Pablo Solari y Facundo Colidio, pero la jugada tuvo que ser anulada por posición adelantada del propio Solari. Minutos más tarde la visita llegó con peligro luego de una mala salida de Paulo Díaz y un error de Nicolás Fonseca. En la primera, el remate se fue por arriba del arco, mientras que en la segunda contuvo en dos situaciones, Franco Armani.
Luego de eso llegó la primera emoción de la noche, cerca de los 8 minutos y a través de un centro al segundo palo que capturó Milton Casco, el lateral tocó a medio ante la salida del arquero y Facundo Colidio, con un violento remate, marcó el 1-0 para el equipo de Martín Demichelis. Minutos después del gol, River atacaba por todos lados a Central Córdoba y en el fondo quedaban muchos espacios libres. Primero tuvo el gol en sus pies Esequiel Barco, que quiso pegarle con el empeine y terminó rematando de manera defectuosa. En la jugada siguiente, llegó otra vez al fondo con un centro contra el segundo palo.
Recibió la pelota Claudio Echeverri, que tocó al medio para Milton Casco y el disparo se fue por arriba del travesaño. Una jugada casi calcada al gol de Colidio. Recién a los 23 minutos llegó la expulsión de Laquidaín en Central Córdoba, que derribó a Claudio Echeverri en la puerta del área cuando se iba solo para el arco. La visita se queda con diez hombres y River con un tiro libre de gran peligro hacia el arco visitante. Echeverri se hizo cargo del tiro libre, pero su remate dio en la barrera y se fue al córner.
Pero minutos más tarde, llegó al segundo grito de la noche tras un tiro de esquina y un centro perfecto de Nacho Fernández. Apareció Facundo Colidio, de cabeza, para marcar el 2-0-River. Pese a esto, River siguió jugando en profundidad y llegó nuevamente con peligro, pero chocó nuevamente con las manos y las atajadas del arquero de Central Córdoba. En la primera maniobra y tras un desborde de Pablo Díaz, el centro atrás encontró a Esequiel Barco, que sacó un derechazo que manoteó el 1 del Ferroviario.
En la jugada siguiente, Echeverri metió un sombrero y quiso disparar al arco, pero volvió a tapar Luis Ingolotti. Sobre el final del primer tiempo, una nueva llegada de River, otra vez con sumo peligro. Recuperó la pelota Barco, tiró el centro atrás y otra vez Echeverri sacó un remate a quemarropa y el arquero atajó otra vez. En la jugada siguiente, Sant’Anna también desbordó por su sector, mandó el centro atrás y Barco también remató a fusilar, pero el disparo salió al cuerpo de Ingolotti.
En el segundo tiempo, River seguía jugando de la misma manera. La primera llegada de River en el segundo tiempo fue a los 5 minutos, cuando subió al ataque Agustín Sant’Anna por su lateral, logró tirar el centro al segundo palo y Facundo Colidio, de cabeza, estampó la pelota contra el travesaño. Antes de los 10 minutos, el entrenador Martin Demichelis, decidió realizar dos variantes en River. Los que ingresaron fueron Santiago Simón y Franco Mastantuono, en lugar de Ignacio Fernández y Claudio Echeverri.
Luego de un pequeño bache, River volvió a meterse en partido y llegó nuevamente con peligro. Cerca de los 20 minutos y tras un pase preciso de Paulo Díaz, apareció Agustín Sant’Anna a las espaldas de su marca y sacó un remate que alcanzó a manotear el arquero, mandando la pelota al córner. Dos minutos más tarde ocurrió un nuevo cambio en River Plate. Esta vez ingresó Agustín Ruberto, en lugar de Facundo Colidio. A falta de los 10 minutos para finalizar el partido, Demichelis realizó los últimos dos cambios en River. Esta vez ingresaron Héctor David Martínez y Miguel Ángel Borja.
Mientras los que salieron fueron Paulo Díaz y Pablo Solari. Para premio de Esequiel Barco quien fue uno de los mejores de River y después de estar intentándolo todo el partido, logró sacar un remate desde afuera del área y colgó la pelota del ángulo, cerca de los 40 minutos, para poner el 3-0 final. Por eso River consiguió una buena victoria frente a Central Córdoba, comenzó con el pie derecho en el torneo y pese a que estuvo con un jugador de más casi todo el partido, tuvo muchas situaciones de peligro pero no estuvo fino a la hora de definir en el área. Ahora pensará solo en el partido por la Copa Libertadores frente a Libertad, donde buscará la clasificación a la próxima ronda y también la clasificación al próximo Mundial de Clubes 2025.

