River cayó 2 a 1 frente a independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Malvinas argentinas, por la fecha 23 de la liga profesional 2024. Los goles para la lepra mendocina fueron de Sebastián Villa y Ezequiel Ham. Mientras que para el millonario igualo de penal Facundo Colidio.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó un mal partido y perdió una chance muy importante para prenderse en la cima del campeonato a falta de cuatro fechas para su finalización.
Sobre el final del partido hubo incidente entre jugadores de ambos equipos y la policía.
River llegaba a Mendoza con la ilusión de poder pelear el campeonato hasta el final. Las últimas tres victorias en el torneo y el empate de Vélez en esta fecha así aunque pudiera tener alguna Chance de poder conseguirlo.Pero se terminó de bajar por el título debido a que con la derrota quedó a ocho puntos de Vélez cuando solamente le quedan cuatro partidos al campeonato.
El encuentro comenzó a favor del equipo local porque a los 7 minutos se puso en ventaja con el tanto de Sebastián Villa, que fue una de las figuras del encuentro, y también asistió a Ezequiel James en el segundo tanto. Mientras que por el lado del River Franco Armani fue el más destacado del encuentro,teniendo tapadas claves para evitar la derrota, que no pudo evitar sobre el final.
Pero luego logró empatar el encuentro desde los 12 pasos por una mano del Defensa de la lepra mendocina. Donde Facundo Colidio marcó el 1-1.
luego del empate, hay que destacar que River defendió mal todo el partido. Pese a reaccionar luego de la ventaja de independiente Rivadavia, logró generarle algunas aproximaciones, pero sin generar peligro al arco Rival
Ya en la segunda parte, River seguía jugando muy mal. Se podría decir que perdió bien en Mendoza, no lo perdió antes por una buena actuación de Armani, que tuvo varias atajadas destacadas. Como la doble intervención, que tuvo ante el ataque de la lepra mendocina. lo que si lo más emocionante fue sobre el final, que fue de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chances claras de llevarse la victoria. Tanto Miguel Borja como Rodrigo Aliendro pudieron darle la victoria arribar a River, hasta que llegó el gol de los locales.
En el último minuto de descuento Sebastián Villa fue el que logró ganar en velocidad por la izquierda, tiro un centro atrás y apareció por el segundo palo Ham para cerrar el resultado final 2-1.
Por eso con un final escandaloso River terminó cayendo 2-1 frente a independiente Rivadavia de Mendoza y prácticamente se quedó afuera del torneo. También sobre el final del encuentro, se vio un final bochornoso luego de una cargada de Sebastián Villa hacia el plantel millonario que provocó una gran pelea entre los planteles, donde hubo agresión física y corridas dentro y fuera del campo de juego.