River cayó 3-1 frente a The Strongest, en el inicio de la Copa Libertadores 2023. Los goles fueron de Enrique Triverio, en dos ocasiones, y Gonzalo Castillo para los locales. Descontó Lucas Beltrán de penal para River. River no hizo un mal partido, pero sufrió mucho los efectos de altura y el equipo boliviano pegó en los momentos de más duras para el Millonario. Aunque River reaccionó en los últimos 25 minutos, el resultado no terminó siendo tan duro. Ahora no tendrá mucho margen de error si quiere avanzar a la próxima ronda.
River inició su camino en la Copa Libertadores 2023 ante The Strongest en la siempre difícil altura de La Paz. El Millonario viajó el lunes a Bolivia y permaneció en Santa Cruz de la Sierra hasta el mismo día del partido en el que viajó a la capital para intentar no sufrir tanto la altura. Para este encuentro, Martín Demichelis realizó algunos cambios respecto a los últimos partidos y aparecieron como titulares Mammana, Palavecino y Solari. El partido comenzó totalmente favorable para el Millonario.
Tanto es así que al minuto de juego se pudo poner en ventaja gracias a un gran cabezazo de Paulo Díaz, que atajó Viscarra. Al minuto siguiente, avisó Rodrigo Aliendro y nuevamente ganó el duelo individual el arquero boliviano. River empezaba a dominar los primeros quince minutos y luego se empezó a notar el cansancio habitual producto de la altura. The Strongest avisó con algunos remates de afuera, pero nada que haya complicado a Armani. Aunque cerca de los 20 minutos, el árbitro venezolano Valenzuela decidió cobrar un supuesto penal de Armani sobre Triverio, que luego el propio Triverio cambió por gol y marcó el 1-0.
Pero minutos más tarde pudo haber aumentado el resultado porque avisó Chura, el mejor del primer tiempo en el elenco local. Pero a los 35 minutos el local encontró el segundo nuevamente en los pies de Enrique Triverio que definió de muy buena manera y marcó el 2-0. Pero la cosa pude ser peor porque, un minuto más tarde Armani salvó a River del tercero. Pero el Millonario tuvo algunas oportunidades para descontar antes del cierre de la primera mitad y la más clara fue un remate de Palavecino de zurda. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Chura, pero nuevamente Armani salvó a River y 0-2 bastante complicado de revertir.
En el segundo tiempo, el encuentro comenzó con un aviso para River que tuvo el descuento en los pies de Agustín Palavecino, pero todo duró muy poco cuando a los tres minutos, el local puso el 3 a 0 de cabeza, esta vez Castillo marcó y los de Demichelis sintieron el golpe en un duro momento. Hasta los quince minutos, River pudo haber recibido más goles, pero eso no sucedió y luego comenzó la mejor cara del equipo, porque a los quince avisó Palavecino con un gran remate. Un minuto más tarde quedó mano a mano Pablo Solari, pero el arquero local se lució con una tremenda atajada.
Dos minutos más tarde Beltrán recibió una falta dentro del área y el árbitro Valenzuela terminó cobrando penal, luego de marcar falta fuera del área. Beltrán cambió por gol y River se metió en partido. El local tuvo algunas chances, la más clara en los pies de Isnaldo que con un tiro libre casi marca el cuarto, pero Armani atajó de muy buena manera; luego fue Herrera el que salvó en la línea una nueva caída en el arco del Millonario. El final del encuentro lo tuvo a River buscando por todos lados, pero sin encontrar claridad en los avances. El encuentro terminó 3 a 1 a favor de The Strongest y River se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías en un partido que claramente fue modificado por el increíble penal que Valenzuela le cobró al local en la primera mitad.
