River perdió 2-1 frente a Talleres en una nueva fecha de la liga profesional 2023. Los goles fueron de Rodrigo Garro, en dos oportunidades, para la T. Descontó casi sobre el final Matías Suarez. River no hizo un buen partido, y además quedó muy descompasado en el medio ante un rival que logró lastimar al Millonario de contra en varias ocasiones. Acortó distancia contra sus perseguidores y ahora debe no relajarse si quiere conseguir el título. En la próxima fecha recibirá a Platense de local, en la previa de un cruce importante en la copa Libertadores.
River tenía una parada complicada en Córdoba. Jugaba ante un equipo que venía con buenas expectativas y con muchas chances de acercarse al lote de los primeros puestos del torneo. Por eso el equipo de Javier Gandolfi fue el gran protagonista ante el líder del torneo. El conjunto dirigido por Martín Demichelis intentó ser también protagonista como de costumbre, aunque, más de una vez, fueron los errores defensivos de la visita los que le dieron la fortuna de llevarse la victoria.
A la T le rindió la presión arriba, que le permitió en el inicio poner contra las cuerdas al Millonario, cuando Franco Armani debió salir del área a cortar a Ramón Sosa y tras el rebote el árbitro Nicolás Ramírez vio penal de Esequiel Barco sobre el propio Sosa, aunque debió retractarse vía VAR porque había sido falta en ataque. Después, hubo una polémica para la T por una dudosa mano en el área de Leandro González Pirez, quien luego se topó con Guido Herrera. De hecho, los arqueros tuvieron una noche con mucha presencia. Porque también Herrera también apareció ante Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz, y Armani tuvo que resolver frente a Michael Santos, también tuvo la suerte que a Sosa le faltó puntería y un tiro de Rodrigo Villagra que pegó en el palo.
Pero recién en el segundo tiempo llegaron los tantos, con River jugando un poco mejor y otra postura. Porque a los 17 minutos del complemento, se despertó el equipo cordobés cuando River perdió una pelota en ataque y Sosa atacó la defensa Millonaria, desbordó por izquierda y envió un centro atrás que se desvió en el taco de Enzo Pérez y le quedó a Rodrigo Garro para definir de frente ante Franco Armani y marcar el 1-0. Enseguida, Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari y Matías Suárez, intentando lograr el empate pero a los 28 minutos llegó otra mala noticia para River.
Sosa le bajó una pelota a Garro que, desde la izquierda, sacó un remate cruzado al ángulo y marcó el 2-0, dejando sin chances a Armani de atajar la pelota. Ya más lejos en el marcador, el Millonario no se rindió y logró el descuento a los 33 minutos con un centro cruzado desde la derecha de Milton Casco que cabeceó Matías Suárez a la izquierda de Herrera para dejar a la visita en partido. Pero luego sobre el final apretó a Talleres y casi le empata el partido con un cabezazo de Miguel Borja con destino de arco le pegó a Enzo Pérez.

