River perdió 2-1 frente a Rosario Central, por la fecha 26 del torneo 2022. Los goles fueron de Alejo Veliz, para el Canalla. Descontó Matías Suarez, para el Millonario. River dejo pasar una gran chance de pelear el campeonato con la derrota de Boca y cayó derrotado frente a Central, que jugo un buen partido y golpeo en los momentos claves para vulnerar la defensa de River. No fue un buen partido por parte del Millonario, en donde fue el último partido de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental.
River salió a mostrar la última formación de Gallardo en el estadio Monumental. El técnico metió cinco cambios, algunos de ellos obligados por molestias físicas y otros por amarillas. Entonces entraron González Pires, David Martínez, Elías Gómez, Paradela y Beltrán. Los que salieron fueron Mammana, Pinola, Casco, De la Cruz y Borja. El inicio de partido fue algo flojo. Porque River se plantó en campo rival con la pelota, pero sin encontrar espacios y Central, que esperaba compacto, fue el que marco el 1-0 a los 14 minutos, en lo que fue su primera llegada al arco de River.
La jugada fue una pérdida de Barco en mitad de cancha, pelota larga para Infantino en contraataque, disparo del juvenil con una defensa mal parada, rebote corto de Armani y Alejo Veliz la empujó para el gol. River apretó un poco más y se dispuso a atacar con más insistencia y sin tanto orden, nuevamente con un Juanfer tomando las riendas del equipo y haciendo todo a un toque.
El problema es que después de cada ataque venía una respuesta de Central, que encontraba facilidades a espaldas de Herrera y de Elías Gómez en las bandas. Con el correr de los minutos, el visitante dejó de acechar y River se acomodó mejor en cancha. Beltrán hizo un buen primer tiempo, detectando cuando pivotear o cuando desmarcarse al espacio, junto con Juanfer, quien comandó cada uno de los ataques, aunque se tornó impreciso sobre el final de la primera parte.
El Millo circuló bien la pelota de lado a lado en la puerta del área, pero le costó mucho finalizar las jugadas por la cantidad de gente que Central agrupó en pocos metros. Por eso las únicas aproximaciones fueron con disparos desde afuera sin éxito y la más clara recién apareció sobre el final con un remate mordido de Beltrán que tapó Servio y en el rebote Elías Gómez reventó el palo.
Ya en el segundo tiempo. Gallardo movió el banco. Ingresaron Suárez y De la Cruz por Paradela y Barco, pero la defensa de River volvió a hacerse presente apenas comenzó el segundo tiempo. Porque un error entre Enzo Pérez que terminó corriendo a Blanco, centro, la defensa miro la pelota y Véliz aprovechó la espalda de Gómez para empujarla otra vez y marcar el 2-0.
El Canalla atacó poco y lastimó mucho, mientras que River manejó demasiado la pelota sin ser peligroso. A River le costaba todo el doble. El partido estuvo parado unos minutos para que atendieran a un empleado de seguridad y el equipo seguía sin reacción alguna, sumergido en la apatía. Algunas jugadas de Juanfer hicieron mover al equipo, pero no fue suficiente.
Además, el partido se demoró unos minutos por un pelotazo a un agente de seguridad. Cerca de los 20 minutos, el Muñeco mandó a la cancha a Solari por Beltrán para intentar desequilibrar en velocidad y generar alguna chispa. Pero solo alcanzo para que Suarez pueda descontar sobre el final. Más allá de eso en los casi 18 minutos que se adicionaron, se fue expulsado Juanfer por un conflicto con el árbitro del partido. Así que River termino perdiendo y sobre todo perdió la chance de pelear hasta la última fecha por el torneo.