El entrenador de Independiente confía que están encaminado, admitió que deben cuidar la concentración y no confirmó al reemplazante de Marcone, previo a Tigre. ESPN F12
«El equipo está definido. Queremos jugar mejor teniendo en cuenta los jugadores que tenemos. Estamos en ese camino”, confió el entrenador rojo en la conferencia de prensa del viernes en Villa Domínico.
«Creemos que hubo una mejoría en el rendimiento colectivo. Buscamos jugar cada partido mínimamente mejor que el anterior. Pretendemos lo mismo de los futbolistas semana a semana en los entrenamientos. Estamos tranquilos y trabajando con mucha naturalidad».
«Si bien podemos practicar la pelota parada de diferentes formas, la concentración es un factor que depende exclusivamente de los jugadores. A veces, es virtud del rival aprovechar ese tipo de situaciones, pero ya hemos sufrido mucho por esa vía y hay que estar preparados para defenderlas»,
“Estamos en un proceso de ir partido tras partido. Lo importante es que los jugadores mantengan una regularidad en el tiempo. La falta de concentración le costó muchos puntos a Independiente”.
«No soy de mirar tanto a los rivales, sí quiero que mi equipo sea protagonista», aseguró el Ruso.
Con respecto a la baja del capitán del equipo por lesión, el técnico comentó: «Iván (Marcone) para nosotros es un referente, un jugador base y es una lástima que no esté. Le daremos la oportunidad a otro».
“En la semana analizamos entre dos jugadores y ver quien está mejor para reemplazar a Marcone. Esperemos que se recupere lo antes posible. No tenemos muchas variantes”.
“(Martín) Sarrafiore y Kevin López son distintos, ambos de juego pero ninguno cinco posicional”.
«(Agustín) Mulet apenas regresó de una lesión; queremos que tenga una semana larga de entrenamiento antes de volver a jugar. Lo mismo para Luciano (Gómez), que tuvo minutos en una de las prácticas anteriores. Además, prefiero darle continuidad a un mismo equipo, conformar una base de equipo, y no cambiarlo permanentemente».
Independiente recibirá a Tigre, el sábado desde las 15:30 horas en el estadio Libertadores de América.