Con gol de Matias Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, Huracán le ganó por 1-0 a la Lepra en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.
En un partido clave, para la continuidad de Frank Kudelka, Huracán logró conseguir los tres puntos en Rosario, y darle un respiro a su entrenador, el cual, a pesar del apoyo, dependía de este partido para seguir al frente del primer equipo de Parque de los Patricios.
Newell’s fue superior durante el arranque del juego, y tuvo la primera chance clara para ponerse arriba en el marcador. Tras una serie de pases en ataque, y una linda jugada asociada, Castro recibió de frente al arco, se hizo el espacio para rematar desde afuera, pero el balón se estrelló en el palo derecho.
Un minuto más tarde, Comba, de cabeza exigió a Marcos Diaz, que debió esforzarse para evitar la caída de su arco.
Pese a la superioridad del local, el globo logró ponerse arriba, con un golazo de cabeza de Matias Cóccaro, que ingresó en el área para impactar la pelota que terminó dentro del arco leproso en 24 minutos.
A los 30, nuevamente de cabeza, Huracán casi consigue el segundo gol, pero Alan Aguerre estuvo firme abajo, y logró desviar el tiro.
Tras estas dos situación la visita, se siento más cómodo, empezó a manejar la pelota y controló el juego hasta los 45 minutos del PT.
En el segundo tiempo, luego de un inicio de partido entretenido, de ida y vuelta, el juego se achato y las situaciones de peligro disminuyeron notablemente.
El globo supo cuidar la ventaja mínima que consiguió en la primera etapa, y aprovechó la falta de imaginación de su rival que no pudo encontrar la vuelta para empatar el partido.
Kudelka consiguió una victoria importante en Rosario que le da un poco de aire para trabajar en su próximo partido el sábado en Parque de los Patricios, ante Arsenal de Sarandi.
Por: Federico Merlo