Independiente y Boca empataron 1 a 1 en el Libertadores de América por la 7ma Fecha de la Copa de la Liga. Gastón Togni y Carlos Zambrano marcaron los goles del partido. Sebastián Sosa le tapó un penal a Sebastián Villa.
Reparto de puntos en Avellaneda entre el Rojo y Boca, en un encuentro con poco vuelo pero con algunas emociones y algunas polémicas.
Tras la derrota ante Talleres y la victoria por Copa Argentina, Boca volvió a apostar por el esquema que utilizó ante River en la Bombonera: 5-2-3, con los mismos nombres que ante el Millonario, salvo por el ingreso de Rojo por Lisandro López.
El Rojo, con varias ausencias (la más notoria, la de Silvio Romero con Covid), con Messiniti de 9 y Togni por izquierda.
Comienzo vibrante. Tuvo el gol Messiniti pero Andrada llegó a atorarlo antes que defina y, de esa contra, tuvo el gol Villa tras una buena conducción de Tévez y una mejor definición del colombiano por encima de Sosa pero el remate pegó en el travesaño y en el rebote, Maroni se perdió un gol increíble.
Independiente se replegó, le dejó la pelota a Boca, pero marcando a las salidas Campuzano y Medina. Así, la visita movía demasiado la pelota entre los tres centrales y se quedaba sin profundidad.
El local tampoco podía encontrar a sus extremos y el partido se comenzaba a estancar.

Sin embargo, entre Menéndez y Palacios jugaron rápido un córner, el ex-Boca desbordó, tiró el centro y Togni entró por el medio para poner el 1 a 0 de cabeza, tras una floja salida de Andrada.
De inmediato, el Rojo tuvo el 2-0, pero a Menéndez se le fue muy alto el remate tras una corrida de Palacios.
El local siguió con su guión, dejando que los centrales sean los generadores de Boca y se fue al descanso en ventaja y con la sensación de que había sido más.
De Boca, poco y nada en ataque. Pocas corridas de Villa, Maroni y Tévez muy desconectados de los volantes, que eran firmemente custodiados por Romero y Blanco en la primera parte. Parte que terminó con un pisotón de Insaurralde a Villa que debería haber sido expulsión, pero que Loustau no vio.
En la segunda parte, con algunos cambios, Boca encontró rápido el empate.
Sin Maroni y Medina y con Zárate y Almendra, el ex-Inter ejecutó un buen tiro libre para que Zambrano entre demasiado solo por el medio del área y ponga el 1-1.
Con la salida de Campuzano (también podría haber visto la roja por una dura entrada a Romero) y el ingreso de Almendra, Boca empezó a manejar mejor la pelota y a emparejar el tramite, que siguió siendo parejo pero sin demasiadas situaciones.
Todo se encaminaba al 1-1 final, sin embargo, en el último tiro libre al área, Costa metió la mano y Loustau cobró penal.
Villa se hizo cargo de la ejecución, fuerte y cruzado pero Sosa adivinó la esquina y terminó desviando el remate, tras un leve adelantamiento.
Fue final tras el penal. Reparto de puntos, que le cae mejor al Rojo, que pudo perderlo en la última, pero sigue escolta en zona de clasificación y, aunque puede tener baches, se nota que Falcioni ya pudo darle su identidad al equipo.
Boca sigue cambiando. Tras un aceptable rendimiento ante River, cambió. La derrota ante Talleres lo hizo volver a cambiar y ni la victoria ante Defensores de Belgrano lo convenció como para repetir y hoy volvió a meter mano en nombres y esquema.
Independiente sigue segundo con 13 puntos, mientras que Boca marcha sexto con 10, en la Zona 2.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.
Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Libertadores de América.